15 sept 2012

Calderón, aspirante a juicio político

Terminó el sexenio del horror

Revista Siempre Martín Esparza Flores

Al llegar a su término, el gobierno de Felipe Calderón se asemeja a esas naves que hacen agua por todos los flancos antes de irse a pique. El sexenio del horror finaliza reprobado en materia de seguridad, cerrando su tétrico ciclo con ejecuciones diarias por todo el país como resultado de su fallida guerra contra el narcotráfico, donde organismos como la Policía Federal, el Ejército y la Marina fueron coptados por los capos de la droga, terminando por asesinar a mexicanos inocentes.

Como resultado de los desatinos presidenciales, el país está peor que hace doce años en que se dio la llamada alternancia; ahora ya no es ningún secreto que la fuga del Chapo Guzmán del penal de Puente Grande fue planeada por el gobierno panista de Vicente Fox y más tarde solapada, con protección sexenal incluida, por la administración calderonista. Los políticos de Acción Nacional hallaron en el negocio de la droga la forma de obtener dinero fácil a costa de envenenar a la población y ocasionar un derramamiento de sangre por la disputa de los cárteles, por el control de las rutas y los territorios del país.

En materia laboral, la situación es de quiebra absoluta al terminar pulverizados los salarios y quedar en franca burla la promesa que hiciera Calderón de convertirse en el presidente del empleo, y generar, dijo, un millón de puestos de trabajo bien remunerados, al año. De acuerdo con el INEGI apenas y se crearon en el sexenio 2 millones de empleos, de los cuales sólo tres de cada diez son formales y siete informales, pero en contrasentido se perdieron miles más a causa de la política fascista y represiva que aplicó el gobierno panista en contra de la clase trabajadora.

Leer más

No hay comentarios: