25 sept 2012

¡Alto a la Reforma Laboral! ¡Es Hora de Actuar!

Detrás de la decisión de la oligarquía, los medios de comunicación, el PAN y el PRI de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, está la decisión de continuar imponiendo reformas que atentan contra los intereses del pueblo. Este es el caso de la Contrarreforma Laboral que, en caso de aprobarse, ocasionaría: 
 1.-   Que en su primer empleo los jóvenes estarían condenados a “periodos de prueba”, de hasta seis meses, después de los cuales pueden ser despedidos sin derecho alguno. 
2.-   La subcontratación (outsourcing) significa la vil servidumbre, un patrón nos contrataría para servir a otro y con esto poder rebajar nuestro salario, privándonos de prestaciones sociales, jubilaciones y sindicatos fuertes. Se trata de legalizar lo ilegal. 
3.-   Se facilita el despido de los trabajadores y en caso de ganar la demanda laboral, sólo podrían cobrar un año de salarios caídos, cuando los juicios pueden durar cinco o siete años. 
4.-   La contratación por horas le otorga a los patrones la posibilidad de pagar salarios menores al mínimo. 
5.-   Todas esta “reformas”, y muchas otras más, son inconstitucionales y violatorias de los convenios laborales, firmados por nuestro país, con la Organización Internacional del Trabajo. 

Leer más

 

No hay comentarios: