9 ago 2012

Gran inversión no ha frenado pérdidas en el centro, reconoce CFE

Se mantienen en 30 por ciento, acepta Jaime González Aguadé, director de la paraestatal. Persistirán en la identificación y corte de ‘diablitos’

Excelsior

A pesar de las inversiones para revertir las pérdidas de energía en la zona centro del país, éstas se mantienen en 30 por ciento, informó Jaime González Aguadé, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Posterior a su participación en el Foro Estrategias Energéticas, organizado por la revista Energía a Debate, el funcionario aseguró que continuarán con actividades como la identificación y corte de tomas ilegales de electricidad, conocidas como ‘diablitos’.

“Se han hecho inversiones muy importantes, más de diez mil millones de pesos en estos dos años, precisamente entre otras cosas para bajar las pérdidas; es un tema que no es sencillo. Luz y Fuerza operaba de otra forma y seguiremos haciendo las acciones correctivas que sean necesarias, que van desde programas de concientización, los adeudos e ir a cortar diablitos para cobrarle a la gente y seguiremos con esa estrategia”, dijo.

No hay comentarios: