29 ago. 2012

CFE deja sin luz a dos preparatorias en Edomex

Profesores de dos escuelas preparatorias, la 82 de Nezahuacóyotl y la 224 de Chimalhuacán, denunciaron que desde hace varias semanas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les suspendió el suministro de energía eléctrica por falta de pago, por lo que se "colgaron" del cableado para contar con luz en los inmuebles y evitar afectaciones a más de cinco mil alumnos que acuden a clases.

El Siglo de Torreon

En tanto, la preparatoria 55 de Chicoloapan también tiene orden de corte de energía eléctrica, pero maestros y estudiantes han impedido que personal de la paraestatal ingrese al plantel para realizar la suspensión.

En conferencia de prensa, los mentores afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), anunciaron que estudiantes, maestros y padres de familia, marcharán a la ciudad de Toluca el próximo lunes 3 de septiembre para solicitar al gobierno del Estado de México que pague el consumo de luz de esas escuelas públicas.

Primitivo Ortega Olays, director del plantel 82 de Nezahualcóyotl, localizada en la colonia Vicente Villada, exhibió una notificación de corte del suministro que recibió el pasado 17 de julio, y dos semanas después, dijo, trabajadores de la CFE se presentaron a suspender el suministro por un adeudo de 532 mil pesos. En esa escuela estudian mil 500 alumnos.

Leer más

No hay comentarios: