8 jul 2012

¡ No a la imposición!

Se movilizan miles contra las irregularidades en la elección
Reiteran su repudio contra Peña Nieto, el PRI, Televisa, el IFE y Soriana

La Jornada

Sin líderes visibles, sin templetes, sin oradores, sin discursos, la megamarcha de ayer fue contundente en su objetivo: gritar a los cuatro vientos el rechazo a "la imposición" de Enrique Peña Nieto como presidente de la República y denunciar –en miles y miles de voces– el "fraude y las irregularidades" durante las elecciones del domingo pasado. Fue la expresión multitudinaria de una ciudadanía agraviada que se niega a guardar silencio.

La protesta, en todo momento pacífica, empezó a las tres de la tarde al pie del Ángel de la Independencia, se dirigió al Zócalo, adonde el primer contingente entró a las cuatro y media de la tarde y el último llegó a las 7:45 de la noche.

Pero la cosa no acabó ahí. Sobraba energía e indignación y de la Plaza de la Constitución varios contingentes continuaron su caminata hacia la iglesia de Regina Coelli, ubicada en la esquina de Bolívar y Regina, donde se llevaba a cabo la boda del comediante Eugenio Derbez y la actriz y cantante Alessandra Rosaldo, que en ese momento transmitía Televisa.

Leer más

No hay comentarios: