21 jul 2012

El PRI se suma a la ola privatizadora

Martin Esparza - Revista Siempre

Peña Nieto ya habla de reformas estucturales

Siendo oposición, en materia energética, los priístas establecieron en la LXI Legislatura: “Para el PRI está claro que el futuro de la energía en México se deberá discutir en un marco de apertura, certeza y honradez, y en función de los mejores intereses del país; la solución no consiste en privatizar los recursos de la nación para ocular los fracasos del PAN. México cuenta con los recursos energéticos suficientes para enfrentar el reto. Sólo falta liderazgo”.

El documento que debería haber visto la luz pública en julio del 2011 y que llevaba por título: 10 años de panismo; resultados; III Energía: desperdicio y enajenación de bienes públicos, fue enviado al baúl de los recuerdos pues el día en que los legisladores del tricolor tenían programado convocar a conferencia de prensa en el recinto de San Lázaro para darlo a conocer, de pronto y sin explicación alguna, echaron marchar atrás.

Parece que ya intuían que en el futuro inmediato terminarían, en contrasentido a sus propios análisis, por sumarse a la ola privatizadora de los panistas; siendo candidato Enrique Peña Nieto, anunció sin rubor alguno que invitaría a la iniciativa privada a participar en Pemex, como ya lo hace desde el sexenio de Vicente Fox en el sector eléctrico con pésimos resultados, como en su momento lo señalaron los propios priístas.

Leer más

No hay comentarios: