11 jul 2012

BOLETÍN DE PRENSA: EL SME descalifica las acusaciones de desvío de recursos.

EL SME descalifica las acusaciones de desvío de recursos.
Las acusaciones para desviar la atención del caso “Soriana”
Quienes acusan carecen de ética, moral y credibilidad.
El SME no transfirió recursos a Andrés Manuel López Obrador.


El Sindicato Mexicano de Electricistas descalifica categóricamente las supuestas denuncias de desvío de recursos hechas a la ligera y sin pruebas por ex sindicalistas de nuestra organización carentes de toda representación y al servicio de los poderes fácticos que se encuentra detrás de la privatización del Sector Eléctrico Nacionalizado.

No hay tal desvío de recursos, lo que si hay es una campaña más de desprestigio y guerra sucia en contra de nuestra organización y Andrés Manuel López Obrador, esta vez para desviar la atención de las – esas sí bien documentadas – denuncias de las graves irregularidades del pasado proceso electoral que acabamos de vivir en México. La opinión pública nacional e internacional, pese a todo, está conmovida por la cantidad de evidencias que por todas partes circulan documentando la manipulación mediática de las encuestadoras y grandes televisoras de México, así como la compra de votos. Los casos de la encuesta de seguimiento diario MILENIO GEA/ISA y de la tienda de autoconsumo Soriana son emblemáticos de cómo se indujo y coaccionó el voto a favor de un partido y su candidato. Esto es lo que realmente está detrás de las acusaciones de los que traicionaron al SME.

Alfredo Ríos y Gabriel Aguilar, tiene tiempo que dejaron de ser sindicalistas, como esquiroles obedecen a los intereses de quienes despidieron con su complicidad a más de 44 mil trabajadores electricistas con la finalidad de extinguir una empresa pública con más de 100 años de existencia y destruir a un Sindicato democrático e independiente opuesto a la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada. El saldo de su apuesta es verdaderamente dramático. Miles y miles de trabajadores despedido en resistencia y liquidados que no encuentran trabajo estigmatizados por la campaña mediática montada por el gobierno federal, millones de usuarios víctimas del alza de las tarifas eléctricas, decenas de trabajadores subcontratados accidentados y la creciente pérdida de soberanía energética del país.

Aclaramos a la opinión pública, estos individuos carecen de toda representatividad legal e interés jurídico en los asuntos de nuestra organización. Más allá de sus propios intereses de grupo no representan a nadie. Los mismos trabajadores que con engaños aceptaron su liquidación desprecian su oportunismo y se desmarcan de sus posiciones. Ahora muy al estilo de FOX, cambian de bando y traicionan al PAN para defender y promover sus intereses de grupo.

Sus supuestas pruebas presentadas al IFE carece de veracidad. Como pruebas, Solís y Aguilar presentan “recortes de periódicos de declaraciones del Ex Tesorero”. Éste a su vez en entrevista con María Luisa Guerrero del periódico Impacto (28 de Junio) dice que no tiene pruebas “porque se metieron a robar a su casa” y hoy por la mañana en entrevista de Milenio Televisión, olvidadizo menciona que no tiene pruebas “porque tomaron su oficina”. Muñoz presume su “cantinflesca” notoriedad mediática ganada a pulso. Lo cierto es que el SME lo tiene demandado penalmente por malversación de fondos y robo. De eso si tenemos pruebas.

Ríos y Aguilar, no tienen credibilidad alguna entre los trabajadores en resistencia ni entre los propios trabajadores que aceptaron su liquidación. Hace dos años ocho meses, al lado del Ex Tesorero del SME, Ríos y Aguilar llamaron a los trabajadores de Luz y Fuerza a aceptar su liquidación a cambio del soborno de un bono extra y su recontratación en CFE. Ahora los únicos recontratados en CFE y con dinero a puños son los familiares y amigos cercanos de estos vivales. Lo mismo sucedió con las empresas contratistas que les organizó el gobierno, 98% fracasaron a excepción de las de estos que ahora son prósperos empresarios. Miles de trabajadores liquidados que –paradójicamente- ahora ellos dicen representar, los repudian por ser cómplices del despido masivo injustificado más grande de nuestra historia.

Reiteramos, el SME no transfirió recurso económicos a la campaña de AMLO respaldo su candidatura y programa político convencido de la necesidad de hacer valer las demandas de los trabajadores y defender la soberanía energética de nuestro país. Llamamos a la opinión publica en general y al movimiento democrático de nuestro país a no caer en el juego de quienes acostumbran a gritar ¡Al ladrón al ladrón! cuando corren en sentido contrario para ocultar el escándalo, ese si documentado, de la graves irregularidades en el proceso electoral pasado.

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F., a 11 de Julio del 2012
José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior.

No hay comentarios: