10 abr. 2012

CFE: corrupción emblemática

La Jornada Editorial

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó ayer la detención de Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señalado por enriquecimiento ilícito por más de 30 millones de pesos.

El ex funcionario fue detenido en septiembre del año pasado y liberado a unas horas de su aprehensión, en acatamiento a un amparo emitido en su favor, en un episodio que provocó una confrontación declarativa entre el Poder Ejecutivo y el Judicial. Ahora, tras su recaptura, la PGR ha solicitado que se niegue al funcionario el beneficio de la libertad bajo caución –al que tendría derecho, habida cuenta de que el delito que se le imputa es considerado no grave–, pues sostiene que dicho beneficio le permitiría sustraerse una vez más de la acción de la justicia.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ESTE SR. DEBE SER CASTIGADO, COMO UN TRAIDOR A LA PATRIA Y POR CONSIGUIENTE DEBE SER JUSGADO CONFORME A LA LEY! PERO NÓ LA QUE APLICA EL, "MANOS LIMPIAS" A SUS CUATES!, LOS DOCE COMPAÑEROS QUE ESTÁN PRESOS POR DFENDERSE DE LA PINCHE OJETADA DEL "DEPREDADOR DEL EMPLEO", AL EXTINGUIR SIN NINGÚN FUNDAMENTO LEGAL A LyFC, Y DEJAR SIN SUSTENTO A MÁS DE 44000 FAMILIAS ÉLECTRICISTAS, LES INVENTARÓN DELITOS GRAVES, PARA NO DEJARLOS EN LIBERTAD Y AHORA QUE EL CORRUPTO MORENO DÍAZ, ES DESCUBIERTO Y ESTÁ CLARO SU DELITO, ¡DE MILLONES DE PESOS, SE LO TIPIFICAN COMO "DELITO NO GRAVE", PARA SALIR BAJO CAUCIÓN!, CLARO CON ESE PINCHE DINERAL QUE SE EMBOLSÓ, LE VAN A QUITAR UNA GOTITA DEL POZO DE CORRUPCIÓN QUE ESTÁ HASTA EL DERROCHE DE LLENO, ¡QUÉ VERGUENZA TENER ESTA FAMA DE DELINCUENTES POR LA CULPA DE ESTE TIPO DE FUNCIONARIOS Y CUBIERTOS POR LA IMPUNIDAD QUE LE GENERA EL GOBIERNO AL QUE PERTENECE!. ¡LIBERTAD PARA MIS HERMANOS DEL SME, QUE SU ÚNICO DELITO FUÉ OPONERSE AL PINCHE ABUSO DE PODER Y AUTORIDAD DEL OJETE ANTIMEXICANO FELIPE CALDERÓN!.