12 abr. 2012

AMLO: Honestidad y Austeridad en nuestro Gobierno Conferencia de Prensa 12 de abril de 2012



Mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción: López Obrador


Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista

Para nosotros, como lo hemos venido diciendo, la actual decadencia se ha originado fundamentalmente por la corrupción imperante.

Por eso, el distintivo del nuevo gobierno democrático será el de enaltecer la honestidad y procurar, por todos los medios, que ésta virtud se convierta en estilo de vida y en forma de gobierno.

Lo primero será predicar con el ejemplo, es decir, me comprometo a no alterar mi manera de pensar y de ser. Voy a seguir siendo congruente y actuaré con rectitud y honradez.

Tendré autoridad para moral para encabezar un gobierno austero y combatir con libertad y firmeza la corrupción.

Vamos a eliminar los gastos superfluos en el gobierno y no habrá privilegios para los altos funcionarios públicos. Se terminará con toda la parafernalia del poder. La austeridad significa rigor, eficiencia, pero también justicia.

Asimismo, me comprometo a limpiar el gobierno de corrupción. Se integrarán comités ciudadanos para vigilar todo el proceso de contratación de obras y compra de bienes y servicios, se desterrará el influyentismo y la impunidad.

Para mi nada de esto es nuevo, siempre he pensado que la austeridad no es sólo un asunto administrativo, sino de principios y que la corrupción debe combatirse no sólo por razones de índole moral, sino para liberar fondos al desarrollo y el bienestar del pueblo.

Es tan importante hacer valer la austeridad y combatir la corrupción, que sólo con estas dos medidas, podremos ahorrar 600 mil millones de pesos al año que servirán para reactivar la economía, crear empleos y enfrentar el grave problema de desigualdad que prevalece en el país.

El presupuesto público que asciende a 3 billones 700 mil millones de pesos será manejado con absoluta honradez y se distribuirá con justicia.

De esta manera, sin quitarle a los ricos para darle a los pobres, sin aumentar impuestos o crear impuestos nuevos y sin endeudar al país, podremos aumentar al doble la inversión pública para que en asociación con la inversión privada, nos permitirá lograr el propósito de que la economía pueda crecer al 6 por ciento anual y crear en el sexenio 7 millones de nuevos empleos.

Con austeridad y sin corrupción, habrá crecimiento económico, trabajo, bienestar, atención a los jóvenes y, de esta forma, vamos a serenar al país, garantizando la tranquilidad y la paz social.

Este es mi compromiso, gobernar con austeridad y combatir la corrupción.

No hay comentarios: