15 abr 2012

20 años de Artes Escénicas para y por los Trabajadores.

El Taller de Teatro del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) conmemoro 20 años de trayectoria en las artes escénicas ayer por la tarde en el auditorio de Insurgentes 98.

Ernesto Gómez Cruz develo la placa del 20 aniversario en conjunto con el Secretario de Educación y Propaganda del SME, Fernando Oliva Quiroz. En una ceremonia por demás emotiva el primer actor recalco la importancia de la existencia del sindicato como mecanismo de defensa para los trabajadores, además de reconocer el esfuerzo extraordinario de quienes siendo obreros incursionan en las artes y las hacen llegar a sus compañeros.

Fernando Oliva Quiroz agradeció la presencia de Ernesto Gómez Cruz, quien ha filmado más de 150 largometrajes entre los que resaltan “Los Caifanes”, “El callejón de los milagros” y la más reciente “El infierno”. Entre aplausos y lagrimas los actores Arturo Garay, Cesar Garay, Esperanza Cedeño, Fernando Medel, Grisel García, Jorge Arriaga, Luis Daniel Velázquez, Pablo Juárez, Rebeca Tapia, Rosalba Aguilar, Salvador Pérez y Silvia Hernández recibieron un reconocimiento por darle continuidad al proyecto que inicio el 23 de marzo de 1992, pese a las adversidades de los últimos dos años y medio de haberse emitido el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyF).

Leer más

No hay comentarios: