11 feb 2012

LA DISCUSIÓN EN TORNO A LA VÍA POLÍTICO ELECTORAL Y LOS CANDIDATOS DEL SME

Jose Antonio Almazán / Vía Facebook

A raíz de una nota publicada en la Jornada del pasado 9 de febrero “Empantanadas las pláticas entre el SME y Gobernación” se ha generado un debate en torno a la vía político electoral y la participación de candidatos del SME. Por supuesto no comparto lo dicho en la Nota de La Jornada en lo que hace al empantanamiento de las pláticas, pues como se ha informado a través de la Plenaria de la Comisión de Trabajo se ha recibido una primera propuesta que ya fue rechazada y la próxima semana se reanuda la Mesa en Segob. Pero el debate no surgió ahí, sino por lo dicho al final de la Nota de La Jornada que habla de las candidaturas de Martín Esparza al Senado y Humberto Montes de Oca y José Antonio Almazán a Diputados. En este debate, algunos han expresado su rechazo y otros hemos defendido la necesidad de transitar por esta vía, que se abrió desde octubre del 2010 en el Aztecazo cuando nuestro Srio Gral propuso y se aprobó Organizarnos políticamente para combatir a Calderón y los vende patrias. Por tal razón pongo a consideración de mis lectores en el Facebook José Antonio Almazán González, el presente escrito invitándolos a continuar el debate de ideas en beneficio de la heroica y digna lucha de nuestro querido SME. ¡Vamos a ganar!


1.- La eficacia de una vía de lucha (como las 4 vías por las que el SME esta transitando) no se juzga por el resultado que obtengas el día siguiente. Si ese fuera el caso preguntaría: a 2 años 3 meses de que han servido nuestras movilizaciones que se cuentan por miles. Te diré de que han servido: para mantenernos unidos y recuperar el respaldo del Pueblo que no teníamos, o era muy poco, en octubre de 2009, para ganar nuevos y viejos aliados. Ha sido en virtud de esa lucha que hemos podido Resistir y sobrevivir y elevar nuestra conciencia de clase hasta llegar a este punto. Pero si juzgamos, equivocadamente, nuestra lucha y nuestros objetivos en términos del Patrón Sustituto, entonces se podrá decir, equivocadamente, que no ha servido, pues no hemos alcanzado nuestro objetivo, todavía.

Igualmente podemos analizar las otras vías, la jurídico laboral, la legislativa, la político electoral. Y como hasta este momento no hemos alcanzado resultados finales, entonces ¿hay que descartarlas? Tomemos el caso de la vía jurídico laboral: Nuestro Amparo y nuestra Demanda. Las promovimos para defender a nuestro Sindicato, nuestro CCT y nuestros trabajos. El gobierno buscó terminar la Relación Colectiva e Individual de Trabajo. No lo ha podido lograr gracias a nuestra Defensa Jurídica. En ese transe hemos logrado la Toma de Nota para toda la Dirección que tiene una importancia estratégica ENORME. Pero como no hemos podido recuperar nuestro trabajo, ¿entonces hay que abandonar esta vía, porque no hemos alcanzado el patrón Sustituto?

Fuimos a la Cámara de Diputados y Senadores a promover nuestra Iniciativa para crear un nuevo Organismo Público Descentralizado en la zona de LFC. Desde noviembre de 2009. El PAN intentó echar abajo nuestra Iniciativa y del PRI solo obtuvimos alrededor de 90 firmas de sus diputados. ¿Entonces de nada sirvió ese esfuerzo?, como algunos afirman para descalificar la vía Legislativa. Pues si sirvió, pues nuestra Iniciativa sigue viva y es nuestra tarea impulsarla en este periodo ordinario que concluye el 30 de abril. Pero si juzgamos la eficacia de la vía Legislativa por su resultado hasta este momento, entonces, equivocadamente algunos podrán afirmar que no sirve pues no hemos logrado el Patrón Sustituto a través de la creación de un nuevo organismo público descentralizado.

En octubre de 2009 escuchamos voces, que no eran pocas, que decían ¿para que luchas?. No tienen futuro. Contra el gobierno no se puede, Mejor liquídate. Incluso los traidores llegaron a afirmar que al no liquidarnos se obstaculizaba la recontratación de ellos. Cuando metimos el Amparo y la Demanda, finales de octubre y principios de noviembre de 2009, hubo quienes descalificaron la vía jurídico laboral, argumentando que las leyes son burguesas y el sistema de impartición de justicia en México (jueces, juzgados y tribunales hasta llegar a la SCJN) están corruptos y al servicio de la oligarquía, lo cual es cierto. Sin embargo, nuestra Demanda y Amparo siguen firmes y no han podido derrotarnos, por el contrario hemos alcanzado avances relevantes, como por ejemplo el reconocimiento pleno del interes jurídico en el tema de las demandas. Lo mismo afirmaron que ir al Congreso de la Unión era una pérdida de tiempo. Y en efecto, la Controversia Constitucional no prosperó, pues la alianza del PRIAN estaba en su apogeo. Pero después vino la ruptura de Calderón y el PAN con el PRI y si bien nuestra Iniciativa no ha sido aprobada, sigue viva, pues hemos sabido aprovechar las llamadas contradicciones inter partidarias e interburguesas en el Congreso de la Unión. ¿Eso invalida la vía jurídica y legislativa? la acción miles de mujeres y hombres de la Resistencia afuera de la C de Diputados y el trabajo de decenas de hombres y mujeres adentro del “Palacio de San Lázaro” metió mucha presión y gracias a ello alcanzamos, si mal no recuerdo, cerca de 150 firmas de diputados del PRI, PRD, PT, Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), del PANAL (¡Si, del partido de la Gordillo) e incluso una firma de un diputado del PAN. Pero, como no hemos logrado que se apruebe nuestra Iniciativa, ¿entonces luchar por la vía legislativa, no ha servido de nada?

El problema de juzgar la viabilidad y eficacia de una vía de lucha política por su resultado final no permite avanzar, pues solo sabrás si es valida cuando alcances la victoria o seas derrotado. Puedes imaginar al Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla morir fusilado el 30 de julio de 1811, sin saber que su lucha por la Independencia alcanzaría el triunfo 10 años después; pero DIGNISIMO al solicitar que no le vendaran los ojos para no morir como los traidores. Porque me remonto a la historia. Porque en la Historia de México y del Mundo, en la historia de la lucha de clases a nivel mundial, la discusión sobre la viabilidad y eficacia de las vías de lucha no es nueva, forma parte de las dudas, certidumbres, cuestionamientos, preguntas de miles y millones de hombres y mujeres

Sin embargo, es posible juzgar la viabilidad y eficacia de una vía de lucha por sus resultados y efectos en el proceso mismo. Voy al grano. La lucha del SME en todos los frentes que hemos abierto, ha sido un elemento fundamental en la derrota de Calderón de octubre de 2009 a la fecha. El golpe dado al SME y a millones de usuarios eléctricos ha sido clave en el descontento a nivel nacional. Pero no ha caído del cielo. De no haber resistido el descontento de millones de usuarios en contra de las altas tarifas de CFE no hubiera encontrado una cabeza dirigente y organizativa. Igualmente de no habernos amparado y demandado, a las pocas semanas hubiéramos sido barridos por la ola represiva de Calderón, con cualquier pretexto de provocación, en nuestra movilizaciones callejeras. El amparo y la demanda del SME, que no han sido vencidas, le dieron una Razón Legal a nuestra lucha y evito que nuestra Resistencia se perdiera en la sola Resistencia callejera. Lo mismo en el caso de la lucha al interior del Poder Legislativo.


2.- Veamos el caso de la vía política electoral. Dices “De que servirían 4 o 5 votos más para la izquierda si no se alcanza la mayoría??” Visto así de nada. Pero no hacer nada sirve todavía menos. Te daré unos ejemplos. Cuando queríamos entrar a la C de Diputados o de Senadores, dependíamos de diputados que simpatizan con nuestra lucha, pero que tienen también otras tareas y otros intereses. No sería lo mismo si tuviéramos Diputados del SME. Y no solo para abrir las puertas. También para argumentar y dar la cara, para subir a la Tribuna, para elaborar Puntos de Acuerdo e Iniciativas y defenderlas. Para acompañar en las calles las luchas del Pueblo, incluidas las movilizaciones del SME. Para contar con Fuero y evitar como hoy sucede que nuestros principales Dirigentes, Martín Esparza a la cabeza, se encuentren sujetos a procesos judiciales, fincados en la mentira y la manipulación. Si tu piensas que solo cuando se alcance la mayoría de diputados en la C de Diputados entonces si servirían 4 o 5 votos, es condenarnos a la pasividad. A esperar los resultados electorales. A esperar el triunfo de AMLO y después a lamentarnos de que lastima que no tenemos diputados del SME.

Y si los resultados no son favorables en este proceso electoral?? Entonces quer?? En este punto no comparto tu punto de vista cuando afirmas que nos arriesgamos a perder el apoyo del pueblo. ¿En verdad piensas que vamos a perder el apoyo del pueblo si incursionamos en la vía político electoral, apoyando a AMLO y con candidatos del SME? Yo pienso lo contrario y me fundo en hechos. En 2006 ganó AMLO y lo sucedido hasta nuestros días me deja en claro que sigue contando con un enorme respaldo del Pueblo que ha venido creciendo del 2009 a la fecha y en los últimos meses, pese a la manipulación de las Encuestas tipo Mitofsky.

Tampoco coincido con tu comentario de que somos un Movimiento Ciudadano, por una simple razón estamos demandando nos devuelvan el Trabajo que nos arrebataron. Y si tienes dudas sobre Martín tus dudas persistirán estando Martín en el Senado o no. Me parece que la comparación que haces de Martín con Hernández Juárez es injusta y no ayuda al razonamiento. La actitud de Hdz Juárez para negociar su CCT vino de antes de que fuera Diputado y ahora aspire a ser Senador. Dices que debemos hacer lo que nos toca pero “no con los politiquillos de pacotilla y menos querer ser y hacer lo que ellos” ¿Entonces los dejamos hacer y después nos quejamos que no funcionan? Lozano va al Senado. Lo dejamos ir, acosándolo solamente en sus actos en Puebla, o colocamos gente del SME y la OPT en el Senado. Dame elementos de tu dicho de que seremos la burla del pueblo si participamos con candidatos del SME. Yo no creo eso, por el contrario, consúltalo. Lo mismo en las Divisiones del SME, en las Asambleas de Jubilados, en los pasillos del SME, en Villa Nicolás Romero, en los comentarios de MORENA, en Radio SME, en las plenarias de la Comisión de Trabajo, yo no veo que la decisión de participar en la contienda electoral con candidatos del SME sea rechazada, sin que ello signifique que haya algunos, que no hacen mayoría, que están en contra de esa postura.

Martín Esparza iría al Senado a ocuparse del SME de su lucha y sus demandas. Su campaña electoral, si así él lo decide, como la de muchos otros compañeros de la Resistencia del SME sería y es para defender la lucha del SME, no para alejarse de ella. No para desocuparse del SME ni para quitarle tiempo a favor de la lucha del SME. La Vía política electoral en alianza con AMLO y con candidatos del SME es para darle una mayor proyección nacional a la lucha y las demandas del SME.

3.- La vía político electoral fue planteada desde el 30 de octubre de 2010 en el Estadio Azteca cuando nuestro Secretario General Martín Esparza Flores puso a consideración de más de 60 mil electricistas y nuestra familias la creación de una organización política nacional para echar del gobierno a los vende patrias y contar con un gobierno de los trabajadores y oprimidos de México. En agosto de 2011 se creó a partir de la Iniciativa del SME la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores y desde ese mes se comenzó a discutir la posibilidad de una alianza político electoral con AMLO y la participación de candidatos electricistas. El tema ha sido discutido ampliamente al interior del SME en los últimos 6 meses y el pasado 4 de febrero en Villa Nicolás Romero ante miles de electricistas se firmo un Pacto con López Obrador en apoyo a su pre-candidatura a la Presidencia de la República y la participación con candidatos de la OPT y del SME. A la fecha hay candidatos electricistas a puestos de elección popular en el D.F., Morelos, Estado de México, Hidalgo, Puebla, etc., algunos de ellos son representantes del SME y otros miembros de la Resistencia, tanto activos como Jubilados. La vía político electoral es obligada si es que hemos aprendido de nuestra propia lucha de más de 2 años y 3 meses. La Reinserción laboral es nuestra prioridad fundamental. Pero mientras no cambiemos de gobierno, mientras no echemos al bote de la basura a los Vende patrias como Calderón y Peña Nieto, cualquier solución será endeble y temporal. Para ello requerimos ganar la presidencia y tener diputados y senadores que defiendan los derechos del pueblo para no tener que depender de otros, como ha sido nuestra experiencia de los últimos meses en la C de Diputados.

La vía político electoral es una necesidad para alcanzar una solución definitiva a nuestro conflicto. PRI y PAN han planteado públicamente que están por la privatización del petróleo y la electricidad. Contar con representantes en el Poder Legislativo nos permitirá una mejor defensa de nuestros derechos. En cuanto a la economía he propuesto públicamente que un diputado o senador no debe percibir un ingreso superior al salario de un obrero industrial y AMLO propone reducir en 50% el ingreso de loa diputados y Senadores.

La Vía política electoral es para construir el poder del pueblo y los trabajadores, para apoyar a AMLO a la presidencia y para tener presencia en el Poder Legislativo. Pues aun cuando lográramos la reinserción laboral y el Patrón sustituto, la lucha por renacionalizar la Industria eléctrica continuara. Dicho de otra forma "arreglar nuestra situación" como dices, implica avanzar en la vía político electoral, pues el golpe fascista en contra del SME fue resultado de una decisión política de la oligarquía y su pelele Calderón. Precisamente porque para nosotros lo fundamental es la reinserción laboral es que estamos construyendo la Vía política electoral.

4.- Finalmente te lo digo con aprecio, tus opiniones no dividen ni traicionan, son parte de un debate natural que se da en todo proceso de lucha de clases. Sin embargo, esta discusión que en mi opinión debe darse en todos los espacios (fíjate, en esto no comparto la opinión de Rodrigo Almazán, mi querido hijo) pero fundando nuestros comentarios con argumentos y razonamientos, evitando la descalificación y la insidia (no me refiero a ti ni a MrSme glorioso) de quienes voluntaria o involuntariamente aprovechan un debate natural para clavar el veneno de la insidia y la división. Aquí mismo en Facebook tengo varios ejemplos de gente infiltrada, que no pertenece al SME y que a mi juicio le hacen gustosos el juego al gobierno de Calderón.

Calderón es el que menos quiere que transitemos por la vía político electoral. Su tiempo ya se agotó. Le restan al día de hoy 4 meses 18 días. Desde el 2009 su trayectoria política ha venido a la baja, cuando en otros sexenios (y tomo el caso de Salinas de Gortari) a la mitad del Sexenio eran todopoderosos. En 2009 perdió la mayoría de las elecciones federales. Perdió gubernaturas y también diputados. De allá para acá, su debacle política ha sido pronunciada, incluso la encuestadora de Televisa, Mitofsky, lo registra en su índice de aprobación presidencial. Perdió Michoacán estado natal que pretendía hacerlo su nicho feudal para no tener que salir del país. Perdió su candidato, a quién preparó desde hace casi año y medio, entregándole parte del Gabinete (incluida Gobernación con Poire a la cabeza que viene del equipo de Cordero). Si las cosas resultan como van el PAN perderá y Calderón tendrá que enfrentar no solo el juicio de la historia, sino también juicios políticos y penales a nivel nacional e internacional. Por eso y porque seguimos vivos y hemos derrotado su plan de exterminio es que fuimos convocados por SEGOB para buscar, en palabras de Poire, una solución al conflicto nacional del SME. Poire sabe, desde el espionaje del CISEN, que Martín es un personaje político a nivel nacional y que se le menciona como Candidato al Senado y no por ello ha dejado de funcionar la Mesa de Segob. Pero de SEGOB no saldrá la figura de Patrón sustituto, pues equivaldría a una derrota política total para Calderón. Pero buscan una solución ACOTADA, que les permita controlar, disminuir, manejar el enorme costo político y el daño que han sufrido a raíz del criminal, inconstitucional e ilegal decreto de extinción de LFC. La figura de Patrón sustituto no saldrá de SEGOB pero la alcanzaremos bien por la vía jurídico laboral o bien por la vía político electoral, tal y como se ha comprometido AMLO. Que pasara si no gana AMLO. Mi cálculo es que el Congreso de la Unión reflejara el resultado de una votación muy apretada con mucho equilibrio de fuerzas entre el PRI, PRD y PAN, en donde el peso político de Senadores y Diputados del SME y la OPT pueden jugar un papel político muy importante, para impulsar nuestra Iniciativa, pero también para caminar al lado de las luchas del Pueblo que van a crecer y se van a multiplicar a nivel nacional como resultado de la terrible CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL.

SIGAMOS DISCUTIENDO. Nos vemos en la Asamblea General Extraordinaria del SME el miércoles 15 de marzo a las 4 de la tarde en el Monumento a la Revolución.

11 de febrero de 2012

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENA ESTA NOTA, CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE QUE LOS TRABAJADORES TENGAN REPRESENTATIVIIDAD EN LAS CAMARAS PUES SON LOS TRABAJADORES QUIENES PRODUCEN LA RIQUEZA CON DU FUERZA DE TRABAJP, Y POR QUE EN ESTOS ULTIMOS SEXENIOS HAN SIDO TRTADOS DE FORMA DESPOTICA E INSENSIBLE SABIENDO QUE EXISTEN DERECHOS PLASMADOS EN LA CONSTITUCION MEXICANA, CREO QUE TODOS EN ALGUN MOMENTOS DEBEMOS DE ACEPTAR NUESTROS ERRORES Y QUE LE CUESTA AL GOBIERNO FEDERAL ACEPTAR QUE SE EQUIVOCO Y RESTITUIR LO QUE SE AFECTO, SERIA UNA MUESTRA LEGITIMA DE APEGARSE A LA LEGALIDAD,PERO COMO DICE EL MAESTRO MOJARRO ES DIFICIL ACEPTAR CUANDO NUESTRA MENTE SEA LLENADO DE EGOISMO RENCOR Y SOBERVIA, CREO EN UN MEXICO MEJOR PERO CREO QUE ESTE CAMBIO LO TINE QUE DAR EL PUEBLO NO HAY OTRA FORMA QUE VIVAN LOS MEXICANOS COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD Y EL AMOR AL PROJIMO

Anónimo dijo...

HAY ALMAZAN YA NO TE CREEMOS TUS MENTIRAS HASTA YO SI ESTUVIERA PROPUESTO PARA SENADOR O DIPUTADO COMO USTEDES DEFENDERIA A TODA COSTA ESA POSTULACION CLARO AHORA OTRA VEZ NOS QUIEREN LAVAR EL COCO PERO YA BASTA O NO ACASO TODO EL AÑO PASADO TE LA PASASTE DICIENDONOS QUE TAL O CUAL PERIODO EN LA CMARA DE DIPUTADOS ERA YA EL BIENO PARA QUE SE APROBARA NUESTRA INICATIVA AHORA EN ESTE TEXTO DICES QUE TENEMOS HASTA EL 30 DE ABRIL DE ESTE AÑO TE RECUERDO YA ESTAMOS CASI EN MARZO Y NO HAY MAS QUE NADA AH PERO AL ULTIMO DE TU TEXTO MENTIROSO DICES POR ESO ES NECESARIO QUE HAYA GENTE DEL SME EN EL CONGRESO YA QUE ASI PODRIA SALIR NUESTRA INICIATIVA OSEA HAY QUE VER SI QUEDAN EN JULIO Y ENTONCES PORQUE NOS QUIERES ENGAÑAR OTRA VEZ QUE TENEMOS QUE HECHARLE AL 30 DE ABRIL Y COMO SE VA A LOGRAR SI EN LO QUE VA DE FEBRERO NO SE HA IDO A NINGUNA SECION DESDE QUE INICIO ESTE PERIODO ORDINARIO DE SECIONES AH YA SE VAN A QUERER QUE NOS HAGAMOS PRESNTES CUANDO FALTEN 1 O 2 SECIONES YA PARA TERMINAR EL PERIODO Y DESPUES COMO EL AÑO PASADO NOS VAN A SALIR CON SU JALADA DE QUE OTRA VEZ METIERON UNA PRORROGA QUE HASTA EL PERIODO DE SEPTIMBRE SE VUELVE A ANALIZAR CLARO NUESTRA INICIATIVA ESTA BIEN VIVA COMO NOS DICES LO QUE NO NOS DICES ES QUE ESTA BIEN VIVA PERO EN ESTADO DE COMA LO QUE QUIERE DECIR QUE ESTA CONGELADA YA DEJATE DE TRATAR DE CONVENCERNOS DE QUE ES BUENA IDEA DE SE LARGUEN TU Y MARTIN AL CONGRESO





NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ALMAZAN YA BASTA DE MENTIRAS QUEREMOS PRIMERO NUESTRO TRABAJO
ANTES DE QUE TU Y MARTIN Y QUIEN SEA SE LARGUEN AL CONGRESO CLARO A GOZAR DE FUERO BUEN SALARIO Y PRIVILEGIOS QUE TIENEN ESTA BOLA DE HUEVONES Y CORRUPTOS DEL CONGERSO ESO ES LO QUE SON Y NOS LO HAN DEMOSTRADO CON SUS PORQUERIAS QUE HAN APROBADO TANTO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS COMO EN LA DE SENADORES OSEA QUE USTEDES QUIEREN Y ASPIRAN A FORMAR PARTE DE ESA ELITE PUES SE CHINGAN O NOS DAN UNA SOLUCION CON RESPESTO A NUESTRO EMPLEO O SE VAN A CHINGAR HAY MUCHA GENTE QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO YA QUE MIENTRAS 5 NO 6 SE VAN A MAMAR HAY QUE SE CHINGUEN 16000 ESPERNADO OTRO AÑO O SEXENIO MAS ASI COMO VAN SUS EXELENTES NEGOCIACIONES CON GOBERNACION Y ASI COMO ESTAN APRETANDO EN LA CAMARA DE DIPUTADOS TE RECUERDO YA ESTAMOS CASI EN MARZO Y LA INICIATIVA QUE DICES QUE ESTA BIEN VIVA SI CLARO QUE LO ESTA LO QUE NO NOS DICES ES QUE ESTA BIEN VIVITA PERO EN ESTADO DE COMA OSEA BIEN CONGELADA AH Y YA SE LO CLASICO DE USTEDES VAN A QUERER QUE LA DICTAMINEN FALTANDO 1 O 2 SECIONES YA PARA TERMINAR EESTE PERIODO EN ABRIL Y DESOUES NOS VAN A SALIR QUE HASTA SEPTIMBRE PARA QUE PUEDAN DARLE PRESUPUESTO COMO TODOS LOS AÑOS NOS HACEN CREER NO YA BASTA DE CHINGADERAS DE TANTO CHORO COMO EL QUE TE AVIENTAS EN ESTE TEXTO YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE TUS MENTIRAS Y DE LAS DE MARTIN Y COMPAÑIA O HAY TRABAJO O YA VAMOS A RADICALIZAR EL MOVINIENTO PORQUE YA BASTA DE TANTAS FALSA ILUCIONES DE FECHAS Y FECHAS Y NADA CLARO AHORA ENTIENDO LO NECESARIO DE LLEGAR A ESTA COYUNTURA POLITICO - ELECTORAL PARA SUS FINES PERSONALES DE MARTIN COMO SENADOR Y SECUACES COMO DIPUTADOS INCLUYENDOTE A TI NO PRESISAMENTE FUE ESPERAR ESTA MOMENTO PARA EL REGRESO A TRABAJAR SINO PARA SUS FINES DE QUEDAR EN EL CONGRESO MARTIN Y SUS PALEROS NI SE ATREVAN A HACERNOS UNA MALA JUGADA O SE VAN A ARREPENTIR DE QUERERSE POSISIONAR SIN EL CONSENTIMIENTO DE TODA LA BASE PORQUE SOLAMENTE METEN A SUS PALEROS EN EL AUDITORIO Y LO DIGO POR UN PENDEJO QUE SIEMPRE ANDA COMO VIL GATO GRITANDO A HUEVO A HUEVO EN LAS JUNTAS DE LOS MIERCOLES DE ESA GENTE ES LA QUE LLENAN EL AUDITORIO PARA APROBAR SUS CHINGADERAS YA BASTA ALMAZAN O SE APLICAN O SE VAN A CHINGAR A SU MADRE Y ILE A MARTIN QUE SE LO DIGA A EBRAD Y A RIOS PITER QUE NO SE CONFIEN YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTAS FALSAS PROMESAS EL TIEMPO TAMBIEN A USTEDES TAMBIEN SE LES ESTA ACABANDO BOLA DE PARASITOS Y CHARLATANES

Anónimo dijo...

ustedes no están sufriendo económicamente, y se los digo porque tengo como vecino al de hacienda mejor conocido como el burro que renta casa, tiene a sus dos hijos en escuela de paga, choca coches, diario llega borracho, etc. Imaginense si sufre económicamente. Tu almazan eres jubilado y puedes aguantar económicamente hasta el resto de tu vida. Que paso con el apoyo de ebrard que el tenía la fuerza para que ganáramos pero como ya no es el candidato del PRD ya le vale nuestra lucha. Nos ilusionaste mucho Martin diciendonos que el 20 de enero era la fecha de un acuerdo que no había de otra. Ustedes nos dicen que aguantemos mientras ustedes no cambian su forma de vivir a ustedes no les afecto nada. Donde están las 1300 jubilaciones que según se ganaron el 20 de enero, mejor no eches verbo hasta que no se tenga de verdad algo ganado. Sabemos que estamos en contra del gobierno mentiroso, pero si tu también nos mientes hay que luchar en contra de dos. Preferimos seguir sufriendo con nuestros hijos pero sin mentiras. Ahora vienen las cuotas sindicales de los jubilados menos la van a sufrir.

Anónimo dijo...

PUES SI NO LOS CONBENSE LA DIRIGENCIA DEL SME PUES MARTIN NO LOS ESTA DETENIENDO PARA K SE LARGEN K HACEN EN EL MOVIMIENTO GENTE COMO USTEDES NO NOS SIRVEN COMO LOS K SE LIQUIDARON PURA BASURA PERO SE ME HACE K USTEDES SON BASURA LIQUIDADA VAYANSE CON JORGE SANCHEZ AL FIN K EL YA METIO A TRABAJAR A SU FAMILA A CFE VAYAN A LAVERLE LOS HUEVOS E VER SI LES DA CHICHIJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

yo no soy liquidado pero si creo que el comite debe pensar en nosotros y no en ellos el bienestar debe de ser para todos, ellos muy tranquilos no la padecen y uno luego no tiene ni para comer su salario como senador lo va a repartir para la resistencia si las cuotas sindicales de los pocos jubilados que dan no vemos nada y ellos tienen salario por parte del sindicato yo creo que ya es momento de hacer presion en el congreso y en SEGOB. si como dice almazan que estan vivas nuestras propuestas o cual es el temor del comite si presionamos no esperemos a que gane AMLO yo creo que ya es momento de movilizarnos mas tenemos que mostrar la fuerza que hemos adquirido en estos dos años que llevamos de resistencia al gobierno no le combiene en estos tiempos que son muy importantes en el pais haya conflictos

Anónimo dijo...

YO CONSIDERO QUE, AQUELLOS QUE NO ESTÁN EMPAPADOS DEL PROBLEMA QUE NOS GENERÓ EL OJETE DE CALDERÓN, ¡TIENEN TODA LA RAZÓN AL PENSAR QUE NO VAMOS AVANZANDO!, SÍ NUESTRA ORGANIZACIÓN NO HUBIERA ACTUADO JURIDICAMENTE, ¡EL GOBIERNO DE CALDERÓN, YÁ NOS HUBIERA MADREADO!, SABEMOS PERFECTAMENTE QUE EL OJETE E HIJO DE SU PINCHE MADRE DE CALDERÓN, ¡ESTÁ ABUSANDO DEL PODER QUE SE ROBÓ! Y ¿COMO LO VAMOS A DERROTAR, SÍ NO ES POR LA VÍA LEGAL? ¿POR LA FUERZA?, ¡ES LO QUE QUIERE ESE PINCHE OJETE DE CALDERÓN, PARA ACABARNOS DEFINITIVAMENTE!, NÓ COMPAÑEROS DE LA HÉROICA RESISTENCÍA, ¡PONGANSE A PENSAR, EL PODERÍO QUE TENÍA ESE GUEY DE CALDERÓN EN EL 2009! Y, ¿AHORA? ¡DESPUES DE TANTO FRACASO, ESTÁ VALIENDO MADRES! ÉL YÁ SE DIÓ CUENTA, DE LA PENDEJADA QUE HIZO, PERO, ¿LO VA A RECONOCER? ¡CLARO QUE NÓ! Y, ¿CONQUE SE SOSTIENE, SÍ NO TIENE JUSTIFICACIÓN, PARA LA CHINGADERA QUE HIZO? ¡SÓLO CON EL ABUSO DE PODER, QUE SUSTENTA CON LA FUERZA PÚBLICA!.
ASÍ QUE, TENEMOS QUE APLICAR TODAS LAS POSIBILIDADES, QUE NOS HAGAN RECUPERAR LO QUE EL PINCHE BORRACHO, NOS ROBÓ, SOMOS 16599, DIGNOS DE QUE, POR MEDIO DE NUESTROS ABOGADOS SE NOS DIERA LA INFORMACIÓN VERIDICA, DEL PORQUE Y COMO, TENEMOS LA POSIBILIDAD DE QUE, ¡VAMOS A GANAR! Y ASÍ CONFIAR COMO HASTA HOY, ¡QUÉ VAMOS A RECUPERAR NUESTRO TRABAJO! ¡ÁNIMO HERMANOS DE LA RESISTENCÍA, DÍA A DÍA, VAMOS CONSTRUYENDO, CON MÁS FUERZA, NUESTRO OBJETIVO!.

Anónimo dijo...

NO NO ES QUE YA NO NOS CONVENSA LA DIRIGENCIA DEL SME YA NOS VIO LA CARA 2 AÑOS Y 4 MESES CON SUS FALSAS PROMESAS CON SUS FRASES DE LA VICTORIA ESTA CERCA DE YA VAMOS A GANAR DE LEVANTAR LAS HUELGAS DE HAMBRE Y PLANTONES A CAMBIO DE PURAS FALSAS NEGOCIACIONES QUE NO FRUCTIFICAN Y NOS SIGUEN DICIENDO EMPRESITAS Y NADA MAS YA BASTA CLARO PERO YA EL COMITE ESTA BUSCANDO COMO IRSE AL CONGRESO PARA ENGAÑARNOS COMO CUANDO LE DIERON A MARTIN LA TOMA DE NOTA EN DIC DEL 2010 RECUERDO SUS PALABRAS DIGO SUS MENTIRAS CON TOMA DE NOTA VAMOS POR NUESTRO TRABAJON Y NADA SE LLEGO EL VENCIMIENTO EN JULIO DE 2011 DE ESA TOMA DE NOTA VOLVIMOS A VOTAR Y OTRA VEZ CON TOMA DE NOTA DONDE ESTA EL TRABAJO PROMETIDO AHORA NOS NOS VA SALIR CON LO MISMO CON LO DE LA CANDIDATURA DE SENADOR Y LA DE SUS PALEROS A DIPUADOS NO YA BASTA DE CHINGADERAS DE MENTIRAS O HAY RESULTADOS A CORTO PLAZO O EL TIEMPO TAMBIEN SE LE VA A AGOTAR A MARTIN Y SECUACES QUE LO DEFIENDEN Y Q NO VEN MAS HAYA QUE SU INTERES DE QUEDAR BIEN CON UN LIDER QUE LO UNICO Q HA HECHO ES MENTIRNOS IGUAL QUE EL HIJO DE SU PUTA MADRE DE JORGE SANCHEZ A LOS LIQUIDADOS Y EL OTRO HIJO DE SU PUTA MADRE DEL MARRANO MUÑOZ LOS TRES SON IGUALES DE PUTOS MENTIROSOS AH ESOS PALEROS DE MARTIN CLARO COMO NO DEFENDERLO SI LES HAN DE ESTAR DANDO MIGAJAS DE LOS 21 MILLONES DE PESOS ME UNO A LOS QUE YA ESTAN LEVANTANDO LA VOZ DE NO PERMITIR QUE MARTIN Y COMPÑIA SE VAYAN AL CONGRESO SIN ANTES RESOLVER LO DE NUESTRO TRABAJO YA ESTUVO DE CHINGADERAY SUS PALEROS LES DIGO NO NOS VAMOS A LIQUIDAR Y VAMOS A RADICALIZAR EL MOVIMIENTO SI ESTOS CABRONES NOS SIGUEN ENGAÑANDO CON SUS PINCHES FRASESITAS,FALSAS NEGOCIASIONES Y MENTIRAS YA QUE 24 MESES QU ELLOS NO HAN SUFRIDO EN TODOS LOS ASPECTOS NO SE LOS VAMOS A REGALAR MAS BIEN SE LOS VAMOS A COBRAR PORQUE EL SUFRIMIENTO Y LA ILUCION DE NUESTRAS FAMILIAS NOS VA A HACER SACAR EL LEON QUE LLEVAMOS DENTRO BIEN DICEN QUE LOS PERRITOS A LOS DIEZ DIAS ABREN LOS OJOS PERO LOS PALEROS DE MARTIN NUNCA LOS VAN A HABRIR POR PENDEJOS VENDIDOS

Anónimo dijo...

El SME es Democratico y tenemos derecho de opinar de decir lo que sentimos, ya estuvo bien de paleros que es lo que le hace daño a la Organizacion, ya estuvo bien de gente como el compa que dice que si no estamos de acuerdo con la Dirigencia nos liquidemos. Mientras estemos como Miembros Activos tenemos Voz y Voto y no nos callaremos cuando estemos en desacuerdo con algo. Y efectivamente hemos visto al famoso burro casi diario que se pone como burro sin ofender a los Burros, se ve que se la vive bien: renta casa en fraccionamiento Mariposas de lechería, hijos en escuela de paga, etc. Si eso les molesta que denunciemos están mal, porque lo que nos esta pasando es para que cambiemos de actitud, ya no debemos ser tapadera de nadie y menos de nuestros Dirigentes. Y los comentarios que se hagan no es para desunir al contrario es para seguir construyendo la Victoria. Secretario Martin Esparza Flores: confiamos en ti, pero no nos ilusiones con algo que no se ha conseguido, como fue lo del 20 de Enero, sabemos que esto es largo de mucho tiempo, como lo dijeron el primer día en voz del Secretario del Interior Fernando Amezcua Castillo, lo entendemos, y ustedes también nos deben de entender la desesperación que causa cada día que va pasando sin obtener algo concreto, hemos ido avanzando poco a poco hasta alcanzar la Victoria que es el Objetivo y seguimos como un solo hombre. Y si vamos a ganar va a ser con o sin candidatos a senador o diputados. Jurídicamente la tenemos ganada solo hay que esperar a que el jefe de las juntas de concilicion que es el borracho de los pinos se vaya. Si alguien quiere participar para senador o diputado están en su derecho, pero hay que ir viendo quien queda en sus lugares del Comite Central o que participen gente de la base que hay mucha y así no se descuida el Comite Central. Haber si no se enojan los paleros por este breve comentario. POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR

Anónimo dijo...

BIEN POR EL COMPA DEL 13 FEB. 19.06ES MUY JUSTO EL RECLAMO DE MIS HERMANOS EN DIGNA RESISTENCIA, PERO RADICALIZAR EL MOVIMIENTO, ¡NOS LLEVARÍA, AL RETROCESO Y A LA CARCEL!, DENSE CUENTA QUE A MIS COMPAÑEROS QUE ESTÁN EN LA CARCEL, POR UN SIMPLE ERROR DE ESTAR EN EL LUGAR, DONDE LOS DE LA PFP AGARRARON A QUIEN SE LES ATRAVESARA, ¡LOS ACUSARÓN INJUSTAMENTE DE DELITOS GRAVES! ¿CUALES?, EL GOBIERNO DEL BORRACHO CALDERÓN, LOS INVENTÓ Y A LA FECHA SIGUEN PRESOS.
¿ESO QUIEREN?, MEJOR BUSQUEMOS UN MEJOR RAZONAMIENTO, LA FALTA ÉCONOMICA, SE PODRÍA SOBRELLEVAR SÍ MIS HERMANOS JUBILADOS AL DAR SU CUOTA SINDICAL, UNA PARTE SE REPARTIERA PARA LOS DE LA RESISTENCIA (AUNQUE SEA POCO) Y LA OTRA, PARA LOS GASTOS DEL MOVIMIENTO, OJALÁ ASÍ FUERA, PARA NO TENER INCONFORMIDADES Y SEGUIR UNIDOS EN ESTA HEROICA LUCHA EN CONTRA DE ESE PINCHE DEMONIO DEL MAL, EL TRISTEMENTE CELEBRE LLAMADO "PRESIDENTE DEL EMPLEO".
¡ÁNIMO HERMANOS EN DIGNA RESISTENCÍA Y EJEMPLO EN EL MUNDO, PARA LA CLASE TRABAJADORA! ¡UN ABRAZO DE RECONOCIMIENTO A SU VALOR!.

Anónimo dijo...

yo tambien hago un atento llamado a MARTIN Y NO estoy de acuerdo en sus planes politicos hasta no ver resulto lo de nuestro trabajo porque miren ya vamos para el año de que se instalo el planton del zocalo para ser exacto el 3 de marzo del 2011 y como dice daniela romo prometes y prometes y nada y estoy seguro que al paso que va MARTIN con la disque negociacion vamos a llegar al año de la famosa minuta del 13 de septiembre y nada se los puedo asegurar compas asi nos han traido año tras año mes con mes dia con dia yo si le exijo a martin ya algo claro y concreto porque mis dias que no fueron pocos que estuve en chinga y eh estado tanto en el zocalo como en otras actividades me dan el pleno derecho a cuestionar y exijirle a MARTIN que ya no nos salga con fechas y mas fechas y falsas iluciones como cuando iluciono a los compas y compañeritas apartir del dia 27 de septiembre cuando dijo que el 30 de nov era el dia y luego de ahi que el 20 de enero de este año y ahora sale que todo en funcion de que quede AMLO esto que nos esta tratando de decir no ya basta que no nos siga hablando con ese doble lenguaje del cual ya no nos vamos a confiar ni a creer por eso ahora el rotundo NO a que se vayan de senador y diputados esa elit es corrupta y lon demostrado gente de todos los partidos politicosn y tambien los paleros lejos de unir y ser democraticos solo demuestran su servilismo y falta de etica personal solo estan ahi mientras le den migajas pero cuando ya no les den los escuchare pobres ilusos

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN RESISTENCIA ESTAMOS HECHOS A LA IDEA Y CONVENCIDOS DE EL GRAN TRABAJO QUE HA REALIZADO NUESTRA REPRESENTACION Y SI NO ES ASI CADA UNO TIENE LA DESICION DE ESCOGER EL MEJOR CAMINO, HABLAN DE QUE MARTIN Y COMPAÑIA NO PASAN PRECARIEDADES PERO NO IMAGINAN EL DESGASTE FISICO Y MENTAL DE NUESTROS COMPAÑEROS Y DE LAS LARGAS JORNADAS QUE TIENEN EN EL DIA A DIA Y EN EL CONSTANTE ESTRES EN QUE VIVEN, YO ESTOY TOTOLMENTE DE ACUERDO EN QUE TENGAMOS UN SMEITA EN SENADURIA Y DIPUTADOS NO SEAMOS CERRADOS E IGNORANTES.

Anónimo dijo...

SOMOS UN SINDICATO DEMOCRATICO E INVITO AQUELLOS QUE ESCRIBEN EN CONTRA DE NUESTROS REPRESENTANTES QUE LO HAGAN EN UNA ASAMBLEA, PARA DISIPAR SUS DUDAS PERO NO EN ESTA FORMA CAMARADAS AHORA AQUELLOS QUE ESTAN EN CONTRA DE QUE, ALMAZAN, MARTIN O MONTES DE OCA TENGAN UN CARGO POLITICO CREO QUE NO ESTAN BIEN INFORMADOS CUAL ES EL PROPOSITO DE ESTO HABRA QUE EXPLICARLES CON MANZANAS, O DE PLANO ESTAN COMO LA ANECDOTA DE LOS CANGREJOS MEXICANOS, CREO QUE ESTOS COMENTARIOS NEGATIVOS DE LOS COMPAS NI LOS DEBERIAN DE POSTEAR, LES RECORDAMOS COMPAS ESTAMOS AQUI POR CONVICCION NO A LA FUERZA NI NADI LES OBLIGA.A LO MEJOR SON RESISTENTES DE INTERNET O DE NOTICIAS POR EL PERIODICO NOOOO COMPAS HAY QUE HACERALGO POSITIVO POR LA ORGANIZACION, APUESTO QUE JAMAZ VOLANTEASTE O ATENDISTE USUARIOS EN UNA MESA DE QUEJAS O NI SIQUIERA VAS ALOS MITINES.