21 feb 2012

Constituyen Coalición Mexicana frente al G20

Más de 100 organizaciones sociales se pronunciaron por un sistema financiero al servicio de la economía real y los intereses del pueblo tales como enfrentar la crisis alimentaria y climática.

La Jornada

Más de 100 organizaciones sociales, ambientalistas, sindicales y campesinas constituyeron la Coalición Mexicana Frente al G-20, con el objetivo de plantear alternativas distintas a la visión "monopólica" que representan las naciones que forman parte de este grupo mundial.

En conferencia, indicaron que la intención es que la agenda ciudadana sea incluida en los debates del G-20, que se realiza en Los Cabos, Baja California Sur.

Representantes de decenas de agrupaciones como el SME, la Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, la Unión Nacional de Trabajadores, se pronunciaron por un sistema financiero "al servicio de la economìa real y los intereses de los pueblos", por una estrategia que encare la crisis con medidas que generen empleos productivos con respeto a los derechos humanos y la autonomía sindical.

Leer más

No hay comentarios: