11 ene. 2012

COMUNICADO A TODA LA HEROICA RESISTENCIA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Facebook Humberto Montes de Oca

El día de ayer 10 de enero del 2012, el Sindicato Mexicano de Electricistas reanudó las negociaciones con la Secretaría de Gobernación.

En presencia del Subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila y del Director Adjunto del Área Jurídica de la Secretaría de Gobernación, Lic. Carlos Reynoso, la Comisión negociadora del SME integrada por nuestro Secretario General, Martín Esparza Flores, José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior, Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Álvarez, Secretario de Economía y José Antonio Almazán González, Pro-Secretario de Jubilados, emplazó al Gobierno Federal a dar, de UNA VEZ POR TODAS, una solución al conflicto derivado de la ilegal extinción de nuestra fuente de trabajo Luz y Fuerza del Centro; exigió el cumplimiento de los acuerdos del 13 de Septiembre pasado y demandó el cese de sus tácticas dilatorias que inútilmente pretenden, por desgaste, derrotar a nuestro movimiento.

En respuesta al reclamo del SME, el Subsecretario de Gobierno de la SEGOB, manifestó a nombre del Gobierno Federal que de su parte tienen “plena voluntad política para encontrar una solución al conflicto”. Para demostrar su dicho, propuso sesionar en mesas de trabajo los días, viernes 13, lunes 16 y martes 17 de enero del 2012 para abordar los temas centrales de la negociación:

· La reinserción laboral y productiva de los 16,599 trabajadoras y trabajadores en resistencia.

· La libertad de nuestros presos políticos.

En una mesa paralela, resolver los problemas pendientes que atiende el SAE.

Estando de acuerdo con esas fechas, también convenimos reunirnos en pleno de la mesa de negociación el día VIERNES 20 DE ENERO con la participación del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón y el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter para CONCRETAR una solución definitiva al conflicto. En esta reunión se integrarán también las Secretarías de Estado y dependencias públicas involucradas en el conflicto.

Por último, en la mesa de negociación denunciamos la múltiple licitación de la Red Subterránea del Centro Histórico, exigimos la cancelación de éstas licitaciones, dejando claro que el SME no permitirá que nuestra materia de trabajo quede en manos de esquiroles y contratistas. Demandamos la titularidad de ésta materia de trabajo y la realización de estos trabajos.

Compañer@s:

Los convocamos a intensificar nuestra lucha de resistencia, a sumarse al plan de acción acordado por nuestro Comité Central y Comisión de Trabajo, a alzar nuestras banderas y avanzar firmes hacia la VICTORIA.


¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡TRABAJO Y LIBERTAD!!
¡¡TRABAJO A LOS 16,599 TRABAJADORES ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!
¡¡LIBERTAD A NUESTROS 12 PRESOS POLÍTICOS!!
“SOMOS SMEITAS, SOMOS PATRIA, SOMOS PROLE, NO NOS RENDIMOS… RESISTIMOS"
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador!



José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
11 de enero del 2012.

No hay comentarios: