14 dic 2011

Vecinos de Azcapotzalco marchan al conjunto Tacuba contra CFE

Líneas Aèreas Los vecinos de Azcapotzalco salieron de sus casas para manifestarse en contra de las altas tarifas que esta imponiendo CFE y del mal servicio que está prestando mediante sus empresas contratistas. La cita fue en el foro cultural Azcapotzalco en Av. Cuitláhuac y la calle de Pino; en el lugar se empezaron a concentrar vecinos y miembros de la Asamblea Nacional en Defensa de los Usuarios de Energía Eléctrica (ANDUEE) así como compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Al rededor de las catorce horas se dispuso este contingente a marchar a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro que están indebidamente ocupadas por trabajadores contratistas y trabajadores de confianza de CFE así como de elementos de seguridad pública. Éstas instalaciones mejor conocidas como el conjunto Tacuba de Luz y Fuerza del Centro, eran donde trabajaban compañeros de los departamentos de Líneas Aéreas, Taller Eléctrico, Taller Mécanico, Oficinistas entre otros.

En el transcurso de la Marcha que se llevó en todo momento de una manera pacífica, el contingente se encontró con un grupo de esquiroles trabajando en la calle de Tasmania esquina Cuitláhuac; allí se corearon consignas y se les invitó a los vecinos a no aceptar los trabajos mal ejecutados de gente inexperta así como a sumarse al no pago de Luz; también se evindeció la necesidad de los usuarios a contar con este servicio, ya que gracias a estos esquiroles algunos locatarios tuveron que recurrir a la renta de plantas de luz provisionales.

Al llegar a las puertas de Líneas Aéreas Norte los marchantes fueron testigos de un intento de mural realizado al parecer por niños tratando de limpiar la imagen de corrupción y abusos que tiene la CFE y sus trabajadores, en una de sus ilustraciones retratan a un esquirol con la palabra "honestidad" del color verde de CFE.

Leer más

No hay comentarios: