23 dic. 2011

¿A quién conviene prolongar el conflicto del SME?

Del edifico de Antonio Caso 45, sede alterna del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entran y salen trabajadores de la extinta compañia Luz y Fuerza del Centro (LyFC)como hace decenas de años. Ahora reclaman su resintalación y el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) como su patrón sustituto.

Manuel Fuentes Muñiz ANAD
La Silla Rota

Con altavoces en plena calle y con volantes dan a conocer el motivo de su resistencia desde que fueron tomadas por asalto, por fuerzas gubernamentales, las instalaciones de LyFC donde laboraban hasta la noche del 10 de octubre de 2009.

En ese inmueble, inaugurado en el año de1938 en la antigua calle de Artes (hoy Antonio Caso) se encuentran riquezas invaluables, como las pinturas de David Alfaro Siqueiros, que han sido testigos mudos de miles de reuniones y debates sobre el presente y futuro del sindicalismo. Ahora su nueva sede de Insurgentes 98 es centro de encuentro de numerosas organizaciones sociales y sindicales.

El SME es un sindicato que recién acaba de cumplir 97 años de existencia el pasado 14 de diciembre y que enfrenta ahora uno de los retos más importantes de su historia.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡PENA DEBERÍA DARLE AL GOBIERNO CALDERONISTA, QUE UN GRUPO DE TRABAJADORES DIGNOS Y BIEN NACIDOS, DEFIENDAN LA SOBERANÍA NACIONAL!, ¿A QUIÉN A BENEFICIADO ESE DEMONIO LLAMADO "EL PRESIDENTE DEL EMPLEO", CON LA ILEGAL EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA?, ¿QUÉ A HECHO CON LOS MINEROS?, QUÉ A HECHO CON LOS TRABAJADORES DE MEXICANA DE AVIACIÓN?, ¡A TRAICIONADO A TODA LA CLASE TRABAJADORA, EL HIJO DE SU PINCHE MADRE!, SIQUIERA FUERA LEGAL EN SUS ACCIONES, PERO EL OJETE ESTE ES ¡UN PUTO MENTIROSO Y ABUSADOR!, PERO ESTE GUEY NO ES ETERNO, ¡VÁ A PAGAR ÉL Y SU PINCHE PARTIDO QUE FUÉ COMPLICE DE ESTÁ PINCHE ARBITRARIEDAD, TOTALMENTE ILEGITIMA!, ¡SOMOS MILLONES DE TRABAJADORES, NUESTRAS FAMILIAS Y AMISTADES, LOS QUE LES VAMOS A MANDAR A LA CHINGADA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES PRESIDENCIALES!, ¡NI UN VOTO PARTIDO POR LA MITAD A ESE PINCHE PARTIDO DEL PAN!.
HERMANOS ESMEITAS, ¡LE ESTAMOS PARTIENDO LA MADRE EN SUS PLANES A ESTOS PINCHES DEPREDADORES DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y TRAIDORES A LA PATRÍA!, ¡NÓ DECAIGAMOS EN NUESTRA DIGNA LUCHA, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN! Y PODRÁ DETENER POR EL MOMENTO, CON SUS PINCHES TRANMPOSADAS, ESTE CONFLICTO QUE GENERÓ ARBITRARIAMENTE ESTE PINCHE BORRACHO DE CALDERÓN, PERO FINALMENTE, ¡VÁ A CAER COMO TODOS LOS PINCHES DICTADORES, QUE TRAICIONAN, REPRIMEN Y ABUSAN DE SU PUEBLO!.
¡ANIMO, HERMANOS ESMEITAS! Y ¡RECIBAN A -DIOS- EN SU CARAZÓN!.
¡FELICIDADES!.