2 dic 2011

Electricistas de Necaxa al Festival de Cine de La Habana

El documental 'Resistencia Eléctrica' es un cortometraje de 28 minutos dirigido por Raúl Ramos

Periódico Digital

La historia de la resistencia del pueblo electricista de Necaxa se estará proyectando en la Ciudad de La Habana capital de Cuba, en el marco del XXXIII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que se lleva a cabo del 1 al 11 de diciembre del 2011.

El documental “Resistencia Eléctrica”, es un cortometraje de 28 minutos dirigido por Raúl Ramos, estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Universidad Nacional Autónoma de México que junto con otros tres trabajos fue seleccionado para representar a México en este Festival Internacional.

El documental fue grabado apenas hace algunos meses en el marco del movimiento de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y describe cómo la planta hidroeléctrica de Necaxa se convirtió en la punta de lanza del desarrollo industrial del país al enviar por primera vez energía eléctrica a la ciudad de México desde 1905.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien por los SMEITAS,ahora solo falta seguir protestando por los EMEITAS privados de su libertad por el Gobieno del Espurio