17 dic. 2011

Delegados de seudoizquierda - Toque critico - Martin Esparza

Y golpean con la derecha

Revista Siempre

El pasado 10 de diciembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas, organizó, junto con colonos de Tlalpan y Coyoacán, una Asamblea de Usuarios en contra de los altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad. Y si bien el concurrido acto transcurrió sin incidentes, antes de su realización la sombra de la intolerancia apareció en escena pues quien se ostentó como la secretaria particular del delegado Higinio Chávez García, Lourdes Guijoza Mora, amenazó con utilizar la fuerza pública para impedir la realización del evento en la explanada delegacional.

El delegado de Tlalpan, quien de acuerdo con su breve bitácora política, es de origen perredista, o sea de izquierda, parece haberse convertido en un franco aliado de los atropellos que la Comisión Federal de Electricidad viene cometiendo no sólo contra los usuarios de esa demarcación sino, además, en contra de las redes de distribución de energía eléctrica.


Pudimos constatar que en Tlalpan se ha dado de forma evidente el robo del cableado de cobre que ha sido sustituido por el de aluminio por los contratistas de la Comisión. Refieren los colonos que las patrullas, en vez de vigilar las escuelas o a los ciudadanos, se han dado a la tarea, por órdenes de los mandos delegacionales, de cuidar a la gente de Comisión Federal que con el apoyo de la fuerza pública realiza cortes de luz e intenta colocar los llamados medidores de prepago sin el consentimiento de los usuarios.

Sería pertinente que en el PRD capitalino le preguntaran a Higinio Chávez qué entiende por la ideología de la izquierda, porque sus acciones responden más al perfil de un político panista que de un perredista. Los delegados en el Distrito Federal no llegaron a sus cargos por obra de la casualidad sino por la voluntad de los ciudadanos que han compartido en los últimos tres sexenios un proyecto político con sentido social, el cual parece no entender el jefe político en Tlalpan.

La obligación de Chávez García como la de muchos otros delegados es estar al lado de la gente, sobre todo la de menos recursos a la que la Comisión ha dejado en la terrible encrucijada de pagar sus onerosos recibos de luz o comer, a esas familias que le están cortando la luz con la complicidad de las autoridades de Tlalpan.

¿Qué acaso el delegado cobra en Comisión Federal de Electricidad?

Porque de ser así, debería renunciar al cargo y permitir que un político realmente comprometido con la sociedad tome las tiendas en esa demarcación, antes de que sus equívocas decisiones terminen por causar un serio daño político a su partido.

En el evento, el Sindicato Mexicano de Electricistas dejó bien en claro que no sólo en Tlalpan sino en todo el Distrito Federal proseguirán nuestras jornadas de apoyo a los usuarios que enfrentan de manera cotidiana no sólo el deficiente servicio de Comisión Federal sino sus reiterados atropellos.

Cada vez son más los habitantes que no sólo en la capital del país sino en muchos de los municipios conurbados del Estado de México, se están organizando en sus calles, en sus barrios, en sus colonias para enfrentar los abusos de la Comisión. Ellos, como dos millones de agraviados mexicanos en todo el país, exigen que su derecho a la electricidad, que es un derecho plasmado en la Constitución, sea respetado. Y van a impedir, con todos los medios a su alcance, que se les corte el servicio y se les instalen medidores de prepago. Y ahí estará el Sindicato Mexicano de Electricistas para apoyarlos.

Por eso, es inaceptable que autoridades locales hagan el caldo gordo a la Comisión Federal de Electricidad, apoyando sus arbitrariedades. Y en el colmo de las aberraciones y los excesos, pongan a su servicio a la fuerza pública que, insistimos, debe cuidar a la ciudadanía y no a los contratistas de la Comisión.

Y así como denunciamos la intolerancia y las complicidades en Tlalpan, lo haremos en cada una de las delegaciones para que quienes se ostentan como hombres de la izquierda, pero golpean con la derecha los intereses de los ciudadanos, sean denunciados y puestos en evidencia

No hay comentarios: