21 dic. 2011

ACERCA DE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO FEDERAL. Y LA NAVIDAD.

Via: Facebook

A nuestras compañeras y compañeros, activos y jubilados en resistencia.

Ante la creciente preocupación en nuestro movimiento acerca del curso de la negociación con el Gobierno Federal y para salir al paso a los persistentes ataques de nuestros enemigos…

Aclaramos:

I. La mesa de negociación que instalamos con el Gobierno Federal a partir de los acuerdos del 13 de septiembre está vigente. Las negociaciones no se han suspendido y mucho menos roto. La mesa continúa, se está reuniendo en comisiones que atienden aspectos particulares de la negociación. Estas comisiones se integran al interior del propio gobierno y se reúnen en forma bilateral con el SME. En estas reuniones participan distintos miembros del Comité Central, incluyendo a nuestro Secretario General, Martín Esparza, quién, en distintas ocasiones se ha reunido con el Lic. Alejandro Poiré, Secretario de Gobernación, así como con distintos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México. En cada reunión se trabajan temas específicos que abonan a la construcción de un acuerdo político para la solución del conflicto. En su momento y como resultado de los avances y/o conclusiones de estas comisiones, la Mesa de Negociación se tendrá que volver a reunir en pleno.

II. En cuanto haya avances concretos en ésta mesa, daremos a conocer la información correspondiente para que nuestros órganos representativos tomen cartas en el asunto. No olviden que será nuestra Asamblea General, como máximo órgano de decisión de nuestro sindicato, la que decidirá sobre el rumbo de las negociaciones. No hay que desesperarse, estamos cerca de alcanzar nuestros objetivos. Las negociaciones marchan por buen camino, hay que esperar sus resultados y luego decidir que sigue en forma colectiva. No hagamos caso de las voces, rumores y falsas lamentaciones de quienes buscan desestabilizar a nuestro movimiento. Los que traicionaron al SME tuvieron ya su “Waterloo de la vergüenza” en Insurgentes y Reforma. Nosotros seguimos firmes.

Esta navidad seamos felices. Contemplemos, en medio del campo de batalla, la hazaña de ser libres, la hazaña de sostenerse firmes ante los poderes del estado y no rendirse, la hazaña de crecer y hacer conciencia obrera para jamás volver a ser los mismos. Celebremos el privilegio de hacer patria desde abajo otra vez y en el recuento de nuestro dolor construyamos el punto donde ponernos de pie, para pelear y alcanzar la victoria. La felicidad no está en lo que poseemos, está en lo que hacemos y con quién lo hacemos. Resistir es una forma digna de hacer lo justo para no ser esclavos.

Estemos atentos a los acontecimientos y dispuestos a asumir las tareas que nos toque cumplir. Sigamos con nuestro plan de acción. No nos vamos a rendir, vamos hacia delante, Nosotros decimos: Un día más para resistir, un día más... para VENCER!!!!


¡¡VIVA LA RESISTENCIA HEROICA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!


¡¡ VIVAN SUS HOMBRES Y MUJERES, ACTIVOS Y JUBILADOS QUE HAN SOSTENIDO ESTOS DOS AÑOS DE LUCHA!!

!!VIVAN NUESTROS PADRES, HIJOS Y HERMANOS QUE HAN MARCHADO A NUESTRO LADO SIN TITUBEAR!!

¡¡VIVAN NUESTROS 12 COMPAÑEROS PRESOS POLÍTICOS!!
¡¡TRABAJO Y LIBERTAD!!

“Somos SMEITAS, Somos PATRIA, Somos PROLE, NO nos rendimos… RESISTIMOS”
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENEMOS MÁS DE DOS AÑOS DE RESISTIRLE AL GOBIERNO CALDERONISTA, ¡LA MÁS VIL AFRENTA, EMBESTIDA Y ABUSO DE PODER, A LOS TRABAJADORES DEL SME! PERO, ¡TENEMOS UNA DIGNIDAD Y UNA CONFIANZA, TAN FUERTE EN NUESTRA LUCHA, DE QUÉ NOS ASISTE LA RAZÓN EN TODO SU ESPLENDOR!, EL GOBIERNO CALDERONISTA, ¡YÁ AGOTÓ TODO LO QUE SEGÚN TENIAN COMO JUSTIFICACIÓN, PARA EXTINGUIR A LUZ Y FUERZA! ¡SÓLO LES QUEDA EL ABUSO DE PODER Y LA VIOLACIÓN FLAGRANTE DE LAS LEYES!, HOY TODOS LOS DIGNOS ESMEITAS EN RESISTENCÍA Y LOS PRESOS POLITICOS, ¡VAMOS A RESISTIR HASTA QUE SE RESTABLEZCA LA LEGALIDAD Y NOS REGRESEN NUESTRO TRABAJO QUE CALDERÓN, IMPUNEMENTE NOS ROBÓ, APOYADO POR SUS FUERZAS ARMADAS!, PERDIENDO EL RESPETO A SUS PRINCIPIOS, COMO LO PROMETIÓ EN SU ILEGAL TOMA DE PROTESTA.
¡TODA LA CLASE OBRERA, A SIDO DAÑADA POR ESTE DIABLO BORRACHO, MENTIROSO Y RATA DE ALCANTARILLA!, EN ESTA NAVIDAD, LE DESEO A CALDERÓN, QUE EN SU BRINDIS NAVIDEÑO, ¡SE LE RETUERZA EL HIGADO, DE LA CIRROCIS, POR EL ALCOHOL QUE INGIERA! Y ¡ÁNIMO HERMANOS ESMEITAS, YA SE LE CAYÓ EL TEATRO A ESTE CULERO Y NOS VAN A REGRESAR NUESTRO TRABAJO!.