19 ago. 2011

SOLIDARIDAD CON EL SME

La jornada Jaliscoo/Correo ilustrado

La embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas continúa. El gobierno federal ha utilizado de la forma más agresiva y déspota todos los medios a su alcance para acabar con la resistencia de los electricistas, evitando el diálogo e ignorando cualquier propuesta de solución al conflicto que el mismo gobierno desató.

Un decreto inconstitucional que dejó sin empleo a más de 44 mil trabajadores, la ilegal toma por la fuerza de las instalaciones de la empresa con la Policía Federal, el continuo linchamiento mediático en contra del sindicato y sus dirigentes, el acoso a los trabajadores electricistas boletinados para impedir su derecho al trabajo, la confiscación de las cuentas del sindicato y la privación de libertad a 13 miembros del gremio, entre otras agresiones, parece no ser suficiente para el gobierno, quizá porque ni con todo esto ha logrado doblegar a los compañeros electricistas en su justa y digna lucha. Es por ello que ahora gira absurdas órdenes de aprehensión en contra del compañero Martín Esparza Flores, secretario general; de Eduardo Bobadilla Zarza, secretario de Trabajo, y de la apoderada legal, Amalia Vargas Ríos, buscando con esto que no se les reconozca jurídicamente como líderes y así descabezar al movimiento.

A casi dos años de resistencia, el gobierno federal pretende seguir dándole largas al problema, haciendo oídos sordos ante una posible solución y, en cambio, insiste en ejercer una constante violencia de Estado contra el sindicato promoviendo campañas de desprestigio, la división interna, la persecución, el encarcelamiento, las mentiras y las amenazas a sus dirigentes y agremiados. Sin embargo, la lucha por la recuperación de su trabajo, por el respeto a su contrato colectivo y por la defensa del sector eléctrico del país como industria nacional para el desarrollo independiente de la nación mexicana seguirá firme por parte de los electricistas en resistencia con el apoyo solidario de todas las organizaciones y personas dispuestas a no permitir que siga ejerciéndose esta política represora.

Es por esto que quienes integramos la OPN en Jalisco nos pronunciamos en total solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas y en contra de la criminalización de la protesta, e invitamos a las organizaciones populares, sociales y gremiales del estado a brindar su más amplio apoyo a la justa lucha que libran nuestros hermanos electricistas.

Por tal motivo, exigimos el cese a la represión contra el SME y la pronta solución al conflicto, ya sea reconociendo al patrón sustituto o con la creación de una nueva empresa. Exigimos también la entrega de la toma de nota a su secretario general, compañero Martín Esparza, elegido democráticamente, así como la inmediata libertad de los 13 presos políticos y el retiro de las órdenes de aprehensión contra los líderes del sindicato.

A su vez, nos sumamos al completo rechazo a la propuesta de contrarreforma laboral y de reforma a la Ley de Seguridad Nacional, considerándolas un retroceso en los derechos humanos, civiles y laborales, por lo que nos adherimos a la amplia convocatoria para impulsar la Jornada Nacional de los Mexicanos Indignados, a realizarse el jueves primero de septiembre.

¡Viva el heroico Sindicato Mexicano de Electricistas! ¡No más ataques a la clase trabajadora! ¡Fuera traidores y vendepatrias del gobierno! ¡Por un sindicalismo democrático! ¡Viva la lucha del SME!

Por la Comisión Estatal Promotora de la OPN en Jalisco. Casa del Migrante y del Adulto Mayor, Trabajadores Democráticos de Occidente, Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, Colectivo Estudiantil en Lucha, Asamblea de Redes del Movimiento Social, Izquierda Democrática Juvenil, Consejo Estatal de la Salud, Partido Popular Socialista de México, Partido Revolucionario de los Trabajadores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CORRÍA LA NOCHE DEL 10 DE OCTUBRE DEL 2009, ¡CUANDO ENTRARÓN LAS FUERZAS ARMADAS DEL GOBIERNO FEDERAL A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA LUZ Y FUERZA DEL CENTRO¡, ¡SACANDO CON VIOLENCÍA A LOS TRABAJADORES ÉLECTRICISTAS DE TODOS LOS CENTROS DE TRABAJO QUE SE ENCONTRABAN LABORANDO NORMALMENTE¡, SIN AUDIENCÍA ALGUNA Y SIN TENER NINGUN CONFLICTO LABORAL, ¡CALDERÓN, VIOLANDO FLAGRANTEMENTE LA CONSTITUCIÓN, UNILATERALMENTE SACA UN DECRETO DE EXTINCIÓN DE LA EMPRESA LyF! AQUÍ SE DEMOSTRÓ EL ABUSO DE PODER QUE NOS DIO A CONOCER EL "PINOCHO" CALDERÓN, CUANDO SE PRESENTÓ ¡VESTIDO DE MILITAR!, DE AQUÍ EN ADELANTE EL DESGRACIADO CHAPARRO, BORRACHO Y RATERO CALDERÓN, A TRATADO POR TODOS LOS MEDIOS, ¡DESTRUIR A UN GLORIOSO SINDICATO DEMOCRATICO, CON MÁS DE 94 AÑOS DE HISTORIA, DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!, EL "PINOCHO" A RECURRIDO A TODO ¡EL LODO QUE TIENE EN SU CABEZA, VIOLANDO LAS LEYES PARA QUE SE CUMPLA SU ILEGAL COMETIDO!, ¿ESTA ES LA FORMA COMO DEBE ACTUAR UN PRESIDENTE, PARA DAÑAR Y DEJAR SIN SUSTENTO A 44000 TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS?, ¿QUÉ VALORES POSITIVOS ENCONTRAMOS EN EL ACCIONAR DE ESTE PRESIDENTE?, ¡NINGUNO, NINGUNO!.

Anónimo dijo...

¿PORQUÉ LOS DIPUTADOS Y SENADORES DE LA REPÚBLICA, DEJAN MANOS LIBRES AL BORRACHO CALDERÓN?, ¡NÓ ES POSIBLE QUE LOS DIPUTADOS Y SENADORES SE HAYAN HECHO DE LA VISTA GORDA Y DEJARAN AL PINCHE LOCO, BORRACHO Y RATERO CALDERÓN, QUÉ COMETIERA SEMEJANTE INJUSTICIA CON LOS TRABAJADORES DEL SME, CON SU ILEGAL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LyF!, ¿QUÉ DE PLANO NO LEEN LA CONSTITUCIÓN? Ó ¿EL RATERO, BORRACHO Y PREPOTENTE CALDERÓN, LOS COMPRÓ, PARA QUE NO LE METIERAN LA CONTROVERSÍA, QUE DEBERÍAN HABER HECHO?, Y ¿ LUEGO LA "SUPREMA CORTE", TAMBIEN LE DÁ LUZ VERDE A UNA INCONSTITUCIONALIDAD A OJOS VISTOS?, TAMBIEN ¿NÓ LEEN LA CONSTITUCIÓN?, Ó ¿TAMBIEN FUERÓN ORDENES DEL OJETE DE CALDERÓN, QUE SE HICIERAN PENDEJOS Y DIJERAN QUE FUÉ LEGAL EL PINCHE DECRETO DE EXTINCIÓN?, ¡BOLA DE CULEROS, QUE DEJARÓN SIN TRABAJO Y SIN SUSTENTO A 44000 TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS!, ¡VERGUENZA LES DEBERÍA DAR, CUANDO HABLAN CON SU FAMILIA DE QUE ESTAN APLICANDO LA LEY, CONFORME A LA CONSTITUCIÓN!, PERO EL SUFRIMIENTO QUE ESTAMOS PASANDO POR LA INJUSTICIA COMETIDA POR EL PINCHE BORRACHO DE CALDERÓN, ¡SE LE VÁ A REGRESAR, DE ACUERDO A LA REGLA DE ORO DE TODAS LAS RELIGIONES!, "NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN" Y ¡ESTO SE CUMPLE!.