26 ago. 2011

Preveen daños en nuevos trenes del metro por variación eléctrica

Ajustan la energía

Reforma

Las variaciones de energía eléctrica en la Ciudad por el servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocaron que el Proyecto Metro tenga que hacer ajustes en las instalaciones para no dañar los trenes que fabricó CAF.
Estos cambios son parte de los ajustes que hace el Proyecto Metro y el consorcio derivados de las pruebas estáticas que realizan en los talleres, donde actualmente se encuentra el único tren férreo.


“La catenaria, por ejemplo, hablamos de mil 500 voltios, pero en realidad el tren tiene que tener la capacidad para trabajar desde mil a mil 800, ¿qué ajustes le voy a hacer?, que cuando baje de mil voltios o cuando rebase los mil 800 se pare, porque si no le haces daño por el pico o por el bajo voltaje”, expuso Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro.

El funcionario recalcó que los trenes de rodadura férrea que se escogieron para la Línea del Bicentenario son 11 por ciento más eficientes en el uso de energía que los de rodadura neumática.

Además, el mantenimiento de las 30 máquinas estará a cargo de CAF durante 15 años, de acuerdo con el Proyecto por Prestación de Servicios (PPS) bajo el cual el Gobierno del DF adquirió los trenes, en modalidad de alquiler.

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