27 jun 2011

Exige PRD a Cordero frenar alzas en luz

Diputados, asambleístas y su secretaria general piden congelar tarifa

Impacto Diario

Diputados federales, asambleístas y la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, exigieron al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, poner freno al incremento en el cobro de tarifas de electricidad, que este año suman 275 mil millones de pesos.

Acompañados por ciudadanos afectados por los excesivos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de electricidad, los legisladores apuntaron que es la empresa la que debe subsidiar un 4.2 por ciento en la tarifa doméstica.

Padierna aseguró que del año 2009 a la fecha se ha incrementado la tarifa de kilowatt/hora de un peso con cuarenta centavos a cuatro pesos.

“En el caso del Distrito Federal han pasado a un millón de personas de la tarifa subsidiada y los clasificaron de alto consumo, por lo que actualmente están pagando cantidades excesivas por la electricidad y las 66 mil quejas que se interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor, de las cuales 93 por ciento son por cobros indebidos, no han tenido respuesta de la Secretaría de Hacienda”, señaló.

Leer más

No hay comentarios: