1 jun 2011

Achaca SME el apagón a inexperiencia de la CFE

Preocupación, temor y molestia causó entre los más de 250 mil usuarios de Cuernavaca que atiende la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el apagón que se registró en las zonas centro y sur de la ciudad debido a la falla que se presentó en el sistema de aislamiento de la subestación de Teopanzolco.

Diario de Morelos

Con base en información del jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Raúl Gómez Cárdenas, fue a las 22:00 horas cuando un estallido se suscitó en uno de los transformadores, debido a que uno de los aisladores presentó una falla ya que los equipos son obsoletos.

El desperfecto provocó que los usuarios se quedaran sin luz por más de cinco horas.
El funcionario dijo que fue el 45 por ciento de los usuarios de la capital, quienes se quedaron sin energía eléctrica.

“Afectó, básicamente, al centro y sur de Cuernavaca, son los que salieron afectados, y más o menos, el dato, son alrededor de 55 mil clientes afectados, o sea, que, más o menos 250 mil habitantes, pues (fue en) todo el centro y sur”, explicó.

La subestación, anteriormente, era operada por el personal de la extinta Luz y Fuerza del Centro, por lo que al ser consultado el subsecretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcado, aseguró que se debió a la falta de habilidad del personal de la CFE.

Leer más

No hay comentarios: