2 may 2011

Trabajadores declaran muerta y enterrada la reforma laboral

Sindicatos independientes dicen a Felipe Calderón estar “hasta la madre” de sus políticas
Once personas heridas al desplomarse un templete instalado entre Catedral y Palacio Nacional

La Jornada

En la conmemoración del Día del Trabajo, en la que los sindicatos independientes del país sepultaron simbólicamente la reforma laboral y le dijeron al presidente Felipe Calderón que los trabajadores mexicanos están “hasta la madre” de sus políticas económica y de seguridad, el desplome de la enorme estructura metálica que estaba detrás del templete estuvo a punto de provocar una tragedia, ya que al menos 11 líderes y representantes de organizaciones sindicales –nacionales y extranjeras– resultaron heridos.

El enorme templete que se utilizó este primero de mayo para las conmemoracines obreras fue instalado entre Catedral y Palacio Nacional. Había sido ocupado desde temprana hora por más de un centenar de líderes del Congreso del Trabajo (CT), que ahí realizaron su acto, al término del cual recibió a los dirigentes del sindicalismo democrático, que arribaron a la plancha del Zócalo luego de marchar desde varios puntos.

Poco antes de que terminara este segundo mitin, toda la estructura metálica colocada a espaldas de la plataforma principal del templete, de unos 20 metros de ancho por 5 de alto, que sirvió para colocar las mantas alusivas al Día del Trabajo, se vino abajo de manera estruendosa, golpeando a dirigentes, reporteros, camarógrafos y otros asistentes. El saldo fue de 11 lesionados que tuvieron que ser trasladados a la Cruz Roja, aunque al menos una veintena sufrieron golpes diversos.

Leer más

Escuchar a Martin Esparza

No hay comentarios: