5 may 2011

No hay ruptura con Felipe Calderón, pero sí diferencias, como respecto del SME, señala

¡Con Elba o sin Elba no hay quien pare al SNTE!, asegura Gordillo.

La Jornada

Elba Esther Gordillo Morales dice estar lista para su relevo al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE): “¡Con Elba o sin Elba no hay quien pare a esta organización!” y afirma que no existe ruptura con el presidente Felipe Calderón, pero sí “claras” diferencias con su gobierno: una es el acto “flagrantemente ilegal” de desconocer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

–¿Existe alguna ruptura con el gobierno?

–No, pero hay diferencias.

–¿Cuáles son?

–Bueno, por ejemplo, en el caso muy particular de lo que pasa con el SME… No es cosa menor, pero revisando la ley observamos que en cuanto a desconocer al sindicato, no darle su toma de nota, es un acto flagrantemente ilegal que haya sido desde la Secretaría del Trabajo… Y creemos que a todos los asuntos les debemos buscar una salida política, un acuerdo que permita que podamos buscar las soluciones que se requieren.

–¿Cuál sería la solución política para el SME?

–La primera, medular, es sentarse en una mesa y buscar cómo solucionar el tema. El patrimonio de la organización es del sindicato, no del gobierno. Fracturar a las organizaciones no creo que beneficie a nadie…Yo soy una trabajadora, y lo que sí estoy segura es que en mi SNTE no permitiríamos que por una nota gubernamental, como hemos visto algunos actos que se hacen a veces, se pretenda dividir a un gremio.

Leer completa

No hay comentarios: