5 abr 2011

Trabajadores electricistas mexicanos llegan a Wisconsin

Aquí se ve el interes y el apoyo del extranjero al SME. Mexican Electrical Workers go to Wisconsin
Discussion of Mexican president's unilateral ending of collective contracts & how it relates to actions in Wisconsin, with SME Secretary of the Interior Jose Humberto Montes de Oca and Gilda Chacon Bravo, World Federation of Trade Unions, Americas Regional Office, Cuba.


Friday, April 1, 3:00 - 4:30 pm Una delegación de trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezada por José Humberto Montes de Oca, Secretario del Interios de dicha organización, participará este próximo viernes 1 de Abril en la protesta masiva en contra de la ley que anula la Contratación Colectiva de los trabajadores de los servicios públicos de Wisconsin para respaldar su lucha. El SME tiene 17 meses luchando por recuperar su fuente de trabajo que fue extinguida mediante un decreto presidencial que dejó en la calle a más de 44 mil trabajadores electricistas y que tuvo entre otros propósitos acabar con el Contrato Colectivo de Trabajo del SME.

Actualmente más de 16.500 trabajadores que han rechazado las liquidaciones que ofreció el gobierno de Felipe Calderón se mantienen firmes en su intención de recuperar su empleo mediante las vías legales, legislativas y la lucha social de resistencia. En este contexto es como han decidido respaldar las demandas de los trabajadores de Wisconsin e intercambiar experiencias de lucha y reforzar los lazos de unidad entre trabajadores en defensa de sus derechos conquistados. La delegación mexicana informa que actualmente tiene un plantón permanente en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México para exigir solución a su conflicto y la libertad de Miguel Márquez Ríos, preso político del Sindicato Mexicano de Electricistas.
Esta actividad, forma parte final de una gira de trabajadores electricistas por distintas Ciudades de los Estados Unidos para denunciar al gobierno mexicano como violador de los derechos laborales de los trabajadores mexicanos. Entre otras ciudades visitaron San Diego, Los Angeles, San Francisco, Pittsburgh, Toledo, Ohio, Cleveland, Washington, DC, donde tuvieron entrevistas con sindicalistas, líderes comunitarios, representantes, congresistas y organizaciones de migrantes mexicanos. En ésta gira participó la compañera Gilda Chacón de la hermana república de Cuba que abordo el tema del Alba. Fuente

No hay comentarios: