2 abr 2011

Alta Tension

Tocó cable de 23,000 volts cuando realizaba tendido

La Prensa

El tra­ba­ja­dor de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), Bal­de­mar Pé­rez Váz­quez, mu­rió de ma­ne­ra trá­gi­ca, de­bi­do a que en los mo­men­tos en que rea­li­za­ba tra­ba­ja­dos de ten­di­do de ca­blea­do, re­ci­bió una des­car­ga eléc­tri­ca de una lí­nea de 23,000 volts. El cuer­po que­dó col­ga­do de un pos­te, por lo que tu­vo que ser res­ca­ta­do por bom­be­ros.

De acuer­do con ver­sión de al­gu­nos tes­ti­gos, es­te jo­ven, de 24 años de edad, rea­li­za­ba la­bo­res de ten­di­do de ca­blea­do, cuan­do de ma­ne­ra ac­ci­den­tal to­có los ca­bles de al­ta ten­sión, por lo que re­ci­bió una des­car­ga eléc­tri­ca.

Los re­por­tes de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del DF y las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia ca­pi­ta­li­na en Gus­ta­vo A. Ma­de­ro, se­ña­lan que el tra­ba­ja­dor de la CFE mu­rió elec­tro­cu­ta­do en los ins­tan­tes en que rea­li­za­ba la­bo­res de man­te­ni­mien­to en un pos­te de luz en la Co­lo­nia Oli­vo.

Leer más



El Rescate del cuerpo

No hay comentarios: