15 mar 2011

ES CULPABLE...




En un nuevo caso de abuso de autoridad en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la presidenta de la Junta Especial No. 5 de la JFCA, María Adriana Mayo Río, acaba de negar la representación sindical a los miles de afiliados al SME que demandaron su reinstalación, salarios caídos y patrón sustituto, porque según ella no pudieron acreditar su pertenencia a la organización, en un caso inaudito, después de que representantes legales del SAE retiraron de la esta junta la promoción de un incidente para cuestionar la personalidad jurídica del C. Eduardo Babadilla, Secretario del Trabajo del SME, la juez por iniciativa propia y con el argumento de que ahora actúa por oficio para “estudiar la legitimidad de las partes” y por encima de la resolución del 5 de julio del 2010 de la SCJN donde se establece que el SME tiene personalidad jurídica para defender los intereses de sus agremiados, la juez María A. Mayo señala en su acuerdo del 8 de marzo del 2011 que los únicos representantes legales de los demandantes son los Licenciados, Carlos y Néstor de Buen y José Antonio Miranda, ya que el sindicato “no acredito de forma alguna la membrecía sindical de las personas en nombre de las cuales pretendía promover”.

Desde el inicio de la demanda, el sindicato presento en tiempo y forma un listado de agremiados con su nombre, número de credencial del sindicato, número de trabajador de LyF, salario, puesto escalafonario, y centro de trabajo que acreditaron como agremiados al SME. Sin embargo la juez desecho estos listados porque para ella “son insuficientes “.

Para el SME, la juez actuó por consigna para beneficiar los obscuros intereses de las mafias que operan en la JFCA. Su absurdo acuerdo fue incluso cuestionado por los propios representantes legales del SAE y la CFE.
El SME promoverá un amparo indirecto en contra de este absurdo acuerdo ante los tribunales correspondientes.
Boletin de prensa del 15 de Marzo

No hay comentarios: