23 mar 2011

Entre protestas inician discusión de reforma laboral en San Lázaro

En medio de protestas de los trabajadores de limpieza, la Comisión del Trabajo y Previsión y Previsión Social en la Cámara de Diputados inició la discusión de la Reforma Laboral antiobrera que impulsan el PRI, PAN y el sector empresarial, que entre otras cosas prevé legalizar a las empresas de outsourcing.
Alrededor de las 9:00 de la mañana , mientras los diputados iniciaban la discusión, los trabajadores de limpieza de San Lázaro –sub contratados bajo este esquema- protestaban en el recinto legislativo por mejores condiciones laborales y prestaciones sociales.
Más tarde, al iniciar la sesión ordinaria del pleno de San lázaro, la bancada del PT denunció que las protestas de los trabajadores no habían sido atendidas por lo que el presidente de la Mesa Directiva Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que se formara una comisión de diputados para atender a los trabajadores inconformes.
Sin embargo la comisión no se formó y los trabajadores concluyeron su protesta sin que los legisladores los recibieran.
Los alrededor de 400 trabajadores de la empresa Alfa Sol contratada por la Cámara de Diputados son en su mayoría mujeres de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad que ganan alrededor de 500 pesos a la semana , por jornadas de 10 horas al día, sin derecho a pago extra por horario nocturno ni prestaciones sociales.
De acuerdo a su página web ( http://www.galfasol.com.mx/Inicio.html ) Alfa Sol también presta el servicio de outsourcing en las oficinas del Partido Acción Nacional , El Tribunal Electoral del Poder Judicial y la junta local de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios: