24 ene 2011

Fallece el obispo emérito de San Cristóbal, Samuel Ruiz

El hasta hoy obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas falleció a los 86 años de edad. Permanecía hospitalizado en DF desde el 12 de enero afectado por diabetes y una neumonía que lo aquejaba en días recientes.

México, DF. El obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas Chiapas, Samuel Ruiz García, falleció esta mañana en la ciudad de México a los 86 años de edad.

Internado en terapia intensiva por problemas coronarios en el Hospital Ángeles, la salud del prelado se agravó a causa de una neumonía; sólo le funcionaba un pulmón y la noche de ayer recibió los santos óleos de parte del obispo de Saltillo, Raúl Vera. A las 9:45 horas de hoy murió.

A las 14 horas se oficiará una misa en su honor de cuerpo presente en el Templo de la Anunciación o Parroquia Universitaria del Centro Universitario Cultural, ubicado en Odontología 35, a unas cuadras del metro Copilco.

Posteriormente, sus restos serán trasladados a Chiapas, donde a partir de las 19 horas serán expuestos a la oración de los fieles.

En Catedral se celebrarán misas en diversos momentos, principalmente a las 12 y a las 19 horas; en particular, mañana martes, en que celebraría el 51 Aniversario de su ordenación episcopal.

Será sepultado en esta Catedral el miércoles 26 de enero, iniciando el sepelio con la Misa Exequial en la Plaza Catedral, a las 12 horas.

Lo recordamos aquí apoyando la digna lucha del SME:

No hay comentarios: