9 dic 2010

SME ejemplo y esperanza


Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, expresó vía telefónica desde el Penal de San Miguel en Puebla, mi liberación no estará en la mesa de negociación.

La Diputada Federal, del Distrito 06 del Partido Verde Ecologista del Estado de Hidalgo, Erika Ortigoza Vázquez, comentó a Esparza Flores, "con todo respeto que huevos tiene".



Guerrera Smeita
9 de diciembre de 2010
México, D.F.

Alrededor de las 16:20 hrs., dió inicio la asamblea de toma de protesta de Martin Esparza Flores, Srio. General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y 12 miembros del Comité Central, de acuerdo al Art. 33 de los Estatutos sindicales del gremio.

Estuvieron presentes en la asamblea diversas personalidades: Senador Graco Ramírez Garrido, (PRD), Manuel Bartlett Díaz, Dip. Erika Ortigoza Vázquez, Carlos Moreira Valdez Srio. General de la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Coahuila, Guillermo Escalante Nuño, Director del periódico El Día, Héctor de la Cueva, CILAS, Manuel Fuentes, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD), Jorge Castillo Magaña, Sindicato de Telefonistas, Carlos Rodríguez Rivera, integrante del Comité de Observadores Independientes (COI).

Graco Ramírez, "recordó que el SME ha registrado batallas con hombres y mujeres que confiaron en su conciencia, dignidad y fortaleza, el SME es refugio, lugar de reuniones para organizar insurgencias, movimientos sociales, un reconocimiento a los electricistas en resistencia, son ejemplo de sindicalismo en nuestro país.

Los adversarios pensarán, los dirigentes saben luchar, establecer negociaciones con inteligencia y talento para seguir adelante. Ahora deben de luchar por Miguel Márquez Ríos, preso político, él cual debe de salir pronto de la cárcel, no puede haber ningún compañero privado de su libertad.

Ahora, inicia una nueva etapa del movimiento de resistencia, se construirán nuevas alianzas, para construir la fuente de trabajo, ahora saben de que están hechos los SMEITAS, felicidades y viva el SME", concluyó.

A las 17:25 hrs., Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, comunicó vía telefónica a toda la asamblea, "estamos haciendo historia activos y jubilados en conjunto con nuestras familias, estoy orgulloso, mi mente y mi corazón están allá con ustedes, me siento más fuerte que nunca, seguiremos demostrando lo que somos como sindicato, tenacidad, fuerza, valor, dignidad, lo que ha representado el SME por 96 años.

No vamos a poner en riesgo ninguna condición, mi liberación no estará en la mesa de negociación, envió un saludo fraternal a todos los presentes", finalizó. La asamblea coreo, no estas solo!, no estas solo!.

La Dip. Erika Ortigoza Vázquez, dijo "el SME, se ha transformado en lucha social de Mexicanos que no quieren vivir agachados por un gobierno opresor. Es una bandera de lucha social, en donde se han rebasado fronteras, veneno que mata te hace más fuerte, el SME se queda Calderón se va. Destacó que respeta a Esparza Flores y con todo respeto que huevos tiene, enfatizó".
Manuel Barttlet Díaz, manifestó, "la alegría, firmeza, determinación del SME es ejemplar, en los peores momentos, han estado alegres en la lucha, esto genera entusiasmo e impulsa a seguir luchando. Aún no esta terminada la batalla, el fin será recuperar el trabajo, advirtió que hay que esperar cualquier cosa del gobierno.
México es un país fracturado, es cada vez más pobre en donde muchos Mexicanos, no tienen para comer. El SME es ejemplo y una luz de esperanza, de recuperar fuerzas y valores populares en el país, si podemos arrojar a bandidos".
Carlos Rodríguez Rivera, integrante del COI, expusó un informe detallado del pasado proceso electoral, se observó que no se cometió ningún inconveniente, ni ilegalidad, se cumplió con el laduo del 1 de diciembre de 2009 de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).


http://guerrerossme.blogspot.com/2010/12/sme-ejemplo-y-esperanza_09.html

No hay comentarios: