20 sept 2010

CFE ¿empresa de clase mundial?

Correo Ilustrado La jornada

A los habitantes de la zona centro del país se les engañó vilmente haciéndoles creer que al desaparecer Luz y Fuerza del Centro (LFC) tendrían un excelente servicio de energía eléctrica y que el gobierno, al ahorrarse las transferencias millonarias entregadas a LFC que sólo servían para pagar privilegios a sus trabajadores, bajaría las tarifas.

A casi un año del decreto que dejó en la calle a 44 mil electricistas, el discurso y estrategia mediática sobre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresa de clase mundial ya no sirven para seguir engañando a la gente. Por el contrario, los usuarios se preguntan: ¿una empresa de clase mundial cobra tan caro?, ¿una empresa de clase mundial entra por la fuerza a las casas y cambia medidores sin mayor explicación?, ¿una empresa de clase mundial amenaza con policías para que el usuario pague?, ¿una empresa de clase mundial permite explosiones constantes?, ¿una empresa de clase mundial opera a través del contratismo?

Está claro que en el centro del país, la CFE es percibida en otro concepto. Lo que sí está muy claro es que en tanto insisten con el estridente eslogan publicitario, el gobierno federal protege a altos funcionarios, y en vez de iniciar un juicio por corrupción aquí en el país, acepta la renuncia de Néstor Moreno Díaz como director de Operaciones de CFE, al fin y al cabo los contratos millonarios a empresas trasnacionales ya están adjudicados y la soberanía del país vulnerada. Mientras su director, Alfredo Elías Ayub, continúa recibiendo premios, la gente se pregunta: ¿para eso sirve una empresa de clase mundial?

Cecilia Figueroa Rodríguez

No hay comentarios: