15 jun 2010

Sindicatos sudafricanos apoyan a homólogos de México

piden "dejar de perseguir a líderes"
"Tras ser informados de las particulares condiciones y los ataques recibidos por nuestros compañeros, emprenderemos una serie de actividades para ejercer presión sobre el gobierno fascista de México", informaron en un comunicado.

Afp y Reuters

Johannesburgo, sudafrica. Un grupo formado por los principales sindicatos sudafricanos decidió aprovechar el Mundial de futbol para solidarizarse con sus homólogos mexicanos, denunciando públicamente el "terror generado por el gobierno fascista y contrarrevolucionario" del país latinoamericano.

"Hemos decidido aprovechar el Mundial de la FIFA 2010 como plataforma para denunciar la situación urgente de los trabajadores y la pobreza en México. El futbol es un deporte de la clase trabajadora y debe ser utilizado para movilizar a la sociedad", explicaron en un comunicado conjunto.

Los sindicatos sudafricanos pidieron el respeto del derecho de huelga y que se deje de perseguir a los líderes sindicales.

"Tras ser informados de las particulares condiciones y los ataques recibidos por nuestros compañeros de México, emprenderemos una serie de actividades para ejercer presión sobre el gobierno fascista de México", insistieron en un comunicado.

México, que abrió su campaña en la Copa del Mundo con un empate 1-1 contra el anfitrión Sudáfrica, se medirá con Francia en Polokwane el 17 de junio y ante Uruguay en Rustenburg el 22 de junio por el Grupo A

Ambas ciudades están en el cinturón minero del norte de Sudáfrica y miembros de la NUM y de otros sindicatos cercanos instaron a protestar en los partidos, sobre todo con pancartas, dijo Komane.

En su 'Día Nacional para la Acción', el 28 de junio, tienen prevista una concentración ante la embajada de México en Sudáfrica, una medida que también se convocó para los días 17 y 22 de junio, coincidiendo con los partidos del 'Tri' en las dos últimas jornadas del grupo A del Mundial.




Leer mas

No hay comentarios: