Apremian a la Corte a analizar solicitud de amparo contra la extinción de Luz y Fuerza
Patricia Muñoz La jornada
De 80 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se pusieron en huelga de hambre en el Zócalo, 41 la mantienen, ya que hasta el momento 39 han tenido que ser enviados a servicios médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluidos tres que ayer fueron trasladados a urgencias de un hospital de ese organismo.
Un reporte dado a conocer ayer por la tarde en el campamento indica que del total de ayunantes nueve son mujeres, que están por cumplir el mes sin ingerir alimentos sólidos.
Se informó que los trabajadores trasladados ayer al IMSS son Martín Mendiola, Cuauhtémoc Serratos y Leonardo Vargas Tello, quienes, como ya es costumbre en el campamento, fueron despedidos con aplausos por haber sido de los miembros del SME que mas días cumplieron en ayuno.
El líder del gremio, Martín Esparza Flores, instó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que analicen de una vez la solicitud de amparo –interpuesta por el SME– contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y resuelvan conforme a derecho.
Agregó que los ministros tienen más de 65 días con el expediente, y que es “increíble” que todavía no se haya presentado el proyecto del ministro ponente al pleno de la Corte.
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario