18 jun 2010

REPORTE DE FALLAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO

A consecuencia de las lluvias del día de hoy, se reporta que no menos de 76 alimentadores en 23kv han sufrido desperfectos, los cuales en su mayoría no han sido atendidos por la falta de capacidad en la atención y tiempo de respuesta por parte de las empresas privadas contratadas por la CFE.

Las zonas más afectadas en el Distrito Federal y Estado de México son las siguientes:
Delegaciones del Distrito Federal:
Tláhuac
Iztapalapa
Xochimilco
Tlalpan
Magdalena Contreras
Azcapotzalco
Gustavo A. Madero
Cuauhtémoc
Miguel Hidalgo
Coyoacán

Municipios en el Estado de México:
Naucalpan
Tlalnepantla
Atizapán de Zaragoza
Tultitlán
Ecatepec
Netzahualcóyotl
Huixquilucan

La mayor parte de fallas son en circuitos de 23kv.

Además las fallas por baja tensión se estiman en miles de usuarios por caídas de ramas, falsos contactos por vientos y lluvia, en donde la mayor parte de usuarios comentan no tener respuesta en el teléfono 071 de emergencias de CFE.

En distintas colonias con falla de suministro eléctrico por baja tensión, se debe a la colocación de líneas de aluminio, cuando en el tiempo de atención de Luz y Fuerza del Centro eran líneas de cobre, siendo este un conductor de mayor calidad y resistencia del fluido eléctrico, sobre todo en tiempo de lluvias.

A los servicios de protección civil tanto en el Distrito Federal como en el Estado de México les han reportado la caída de árboles, espectaculares y objetos como antenas para televisión.
La manipulación que hace el gobierno federal, enajenando al pueblo con el futbol, los mexicanos debemos elevar nuestro nivel de conciencia política y cultural, mediante la difusión del conocimiento científico, con el objetivo de organizarnos para cambiar el régimen económico neoliberal y construir un régimen distinto al actual.

Llamamos a todos los mexicanos a participar en la Jornada Nacional de Protesta, que se llevará a cabo el 1° de Julio de 2010, marchemos del Ángel de la Independencia al Zócalo, a las 16:30 hrs., en protesta por los desmedidos incrementos en las fallas eléctricas, los precios de la electricidad, de las gasolinas y el diesel.

Estos son algunos objetivos, la palabra la tenemos los millones de mexicanos agraviados por las medidas gubernamentales.

Fernando Amezcua Castillo
Secretario del exterior

No hay comentarios: