La jornada
El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hacer públicos los documentos que permitan conocer la remuneración mensual bruta de todo el personal contratado para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
De igual forma, en su plenaria determinó confirmar la reserva por un año –establecida por el organismo liquidador– para que no se dé a conocer el nombre, la plaza y el nivel de cada una de las personas involucradas en la extinción (decretada en octubre pasado) de la empresa ni otros datos que permitan identificarlos.
Los comisionados del instituto precisaron que el plazo podrá ampliarse o reducirse, “dependiendo de las circunstancias”.
En su respuesta a un peticionario, el SAE había manifestado que la relación y las especificaciones solicitadas –entre las que se encuentran el nombre, plaza, nivel y remuneración mensual bruta de las personas involucradas en la extinción de la compañía– eran información reservada.
El comisionado ponente, Ángel Trinidad Zaldívar, argumentó que los datos solicitados son de naturaleza pública, pero “dada la coyuntura derivada de la liquidación de LFC, la difusión del nombre y la plaza propiciarían un perjuicio a los implicados, pues permitiría su identificación”. Por lo anterior, el IFAI confirmó la reserva
No hay comentarios:
Publicar un comentario