16 jun 2010

Huelga de hambre del SME concentra el apoyo de sindicatos internacionales


“La lucha es en todos los frentes”, dice el gremio; hoy participa el líder en reunión de la OIT

La jornada

Este miércoles en el campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) instalado en el Zócalo capitalino, el trabajador Cayetano Cabrera Esteva cumple 53 días en huelga de hambre, mientras cuatro mujeres trabajadoras llegan a su día 44 en este ayuno masivo, el cual “ha querido ignorar el gobierno federal, pero en el plano internacional ha permitido que se vuelque la solidaridad de gremios de muchos países en favor de esta lucha”, indicó la organización.

La huelga de hambre se ha difundido en todo el mundo y ha hecho que organizaciones sindicales de Canadá y Estados Unidos, encabezadas por el Consejo Laboral y la AFL-CIO, así como gremios de Brasil, Uruguay, Perú, Argentina, Bolivia, Venezuela y del resto del continente, hayan reiterado su adhesión y apoyo a las demandas del SME, y repudiado la política laboral mexicana, hizo ver esta organización.

Adelantó que incluso se están alistando los espacios de este campamento, porque en los próximos día se sumarán otros 10 trabajadores al ayuno.

También sostuvo que a la par de la huelga, un grupo de electricistas en resistencia mantienen su plantón en el acceso principal de la sede de la Secretaría del Trabajo, pues “la lucha es en todos los frentes”. Por eso, en la 99 convención de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebra en Ginebra, Suiza, el dirigente del SME, Martín Esparza, presentará el caso de este gremio este miércoles.

Leer màs

No hay comentarios: