26 jun 2010

Edil de Atizapán lamenta incremento de 50% en tarifa de CFE

El aumento obliga a la falta de pago y deja sin energía eléctrica los edificios públicos.

La jornada

Atizapán de Zaragoza. Méx. El alcalde David Castañeda Delgado se quejó de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) elevó en 50 por ciento el costo del consumo de electricidad en este municipio, lo que incrementó en 20 millones de pesos el pasivo del gobierno local y debido a la falta de pago diversos inmuebles públicos, incluido el Palacio municipal, cumplieron una semana sin el servicio.

Castañeda Delgado expuso que en septiembre de 2009 la Tesorería municipal pagó un adeudo de 35 millones de pesos por rezagos acumulados en 20 meses del gobierno del ex acalde panista Gonzalo Alarcón Bárcenas; en contraste, con sólo siete meses de la actual administración, la CFE reclama un pasivo 20 millones de pesos.

“Nos manda una copia de Excel donde nos explica lo que nos cobran; pero no viene por qué el aumento de más de 50 por ciento”, comentó el funcionario.

El edil informó que este jueves diversos edificios como el Palacio municipal, el de la dirección de Seguridad Pública, el del DIF y el organismo del agua Sapasa, cumplieron una semana sin electricidad.

El martes pasado la Tesorería depositó a la cuenta de CFE un cheque por 4 millones 400 mil pesos, esperando sin éxito que el miércoles fuera reanudado el servicio.

El alcalde agregó que personal de la dependencia no accede a dialogar con él; añadió que la intención es negociar un acuerdo de pagos, pero la CFE exige el depósito de 50 por ciento del pasivo, es decir 10 millones de pesos, pero “no los tenemos”, lamentó el edil, quien se vio obligado a contratar los servicios de plantas generadoras de electricidad para dotar de energía los inmuebles públicos.

No hay comentarios: