Andrea Becerril La jornada
Senadores de PRI, PRD y PT advirtieron que, sin presentar pruebas, no se puede acusar a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de sabotear instalaciones eléctricas.
El perredista Carlos Navarrete dijo que no dará credibilidad a la versión de las partes en conflicto, porque si el gobierno federal “ya diagnosticó” que hay sabotaje detrás de los recientes apagones y accidentes ocurridos en las instalaciones eléctricas, ello puede ser parte “de su interés por acorralar al SME y de cargarle todas las responsabilidades”.
LEER MAS
DESCARTA EBRAD QUE SE ATENTE CONTRA REDES DE LUZ
Urge que CFE haga reconexiones, señalan
El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que desconoce en qué sustenta el gobierno federal su presunción de sabotajes a las redes de suministro de energía eléctrica en la ciudad.
En el caso de los apagones ocasionados por fuertes vientos –que no pueden considerarse sabotaje–, el problema es la falta de un equipo de reacción que permita reducir los tiempos para restablecer el servicio, afirmó.
En entrevista, luego de inaugurar la Feria de las Culturas Amigas 2010 en el Paseo de la Reforma, consideró la posibilidad de que entre las fallas en la red eléctrica existan casos “premeditados”, como afirmó la secretaria de Energía, Georgina Kessel, pero “no tengo todos los elementos para dar una opinión porque la autoridad local no ha conocido en qué lo fundamenta”.
LEER MAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario