12 may 2010

Huelga de hambre SME 18 días, rudos en ayuno

A 18 días de huelga de hambre que realizan compañeros del SME siguen en la firme decisión de llegar hasta las últimas consecuencias para que su trabajo les sea devuelto, no sólo a ellos sino a los más de 17 mil trabajadores en resistencia.

El día de ayer se sumaron a los 93 huelguistas, 15 compañeros jubilados del grupo Fraternidad de Líneas Aéreas alias Los Rudos, quienes hacen un ayuno en solidaridad de 48 horas, a pesar de que varios de ellos tienen enfermedades demuestran que es una de las formas de ayudar a sus compañeros activos en resistencia. Por la mañana fueron visitados por el Procurador de la Comisión Autónoma de Justicia, Medrano comentaron del rumbo que lleva la resistencia. En la revisión que tuvieron hoy a medio día ya se encontraban con principios de deshidratación pero eso no importó, ellos siguen fuertes y con el entusiasmo de solidarizarse con los 93 compañeros; también invitan a que otros jubilados hagan lo mismo realizar ayunos, tal vez no de 48 pero 24 o menos serían una forma de seguir impulsando a los huelguistas en estos ya 18 días; esta frase (que le escuche a un compañero de Pachuca) va para los que entregaron buena parte de su vida en LyF y que siguen junto al SME, “ A lado de un activo hay un jubilado en lucha”.

Esposas de compañeros y el grupo Pastoral Laboral empezaron un ayuno de 24 horas, el apoyo sigue dándose ya sea económico, en especie o con estos ayunos solidarios se sigue fortaleciendo la lucha semita.

También llegaron 12 de los 16 Comités Delegacionales del Gobierno Legítimo para apoyar, la compañera Miriam Rodríguez a nombre del Comité de la delegación Iztapalapa y una empresa entregó 3 mil pesos, otro compañero del Comité de Gustavo A. Madero entregaron una copia de la Controversia Constitucional emitida por algunos diputados. Los compañeros del poli platicaron de las graves consecuencias que se tendrían si se cambia el reglamento del IPN y el sábado próximo harán un ayuno. Así que por adhesión a los huelguistas no se para, sigue creciendo; por el huelguista de Cuba hicieron una tormenta en un vaso de agua y por 93, más los que se suman día a día en ayunos ¿Qué hará el desgobierno, diputados y televisoras que tanto se desgarraron las vestiduras por un cubano disidente? ¿Ahora que hay 93 mexicanos en huelga de hambre también solicitarán ayuda al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas? ¿Quién será el organismo que exhorte al desgobierno mexicano a proteger la salud y la dignidad de los trabajadores?

No hay comentarios: