20 may 2010

25 días en huelga de hambre, SME

Hoy fue un día muy activo en el campamento de los huelguistas, Andrés Manuel López Obrador llegó a las 10 a.m. trabajadores del SME tanto afuera del plantón como los huelguistas ya lo esperaban sentados, otros recostados en su catre escucharon las palabras que les dirigió; a pesar de su debilidad algunos de ellos se levantaron de sus sillas y comenzaron a gritar junto con su puño izquierdo ¡Es un honor luchar con Obrador!
Dos huelguistas antecedieron el saludo de solidaridad de Andrés Manuel.
Obrador dijo que no le agrada nada el sufrimiento por el que pasan los huelguistas, pero que entiende que es una forma de presionar para obtener la justicia, hizo un llamado a los ministros de la “Suprema” Corta ya que es un asunto urgente por la situación de los huelguistas que ya no tienen que seguir sufriendo, el apoyo seguirá por parte de las casas del movimiento, de los comités de todo el país y del movimiento en general y él en cada pueblo que se encuentre continuará hablando de la lucha que lleva acabo el SME.
Por la tarde llegaron los familiares de los mineros muertos en Pasta de Conchos les dieron palabras de aliento que sigan en la lucha que en los días siguientes les llevarán un documental de los mineros que se mostrará con motivo de una feria de Derechos Humanos.
El Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota llevaron su protesta hasta el campamento, ellos saben lo que es luchar contra el gobierno, ser reprimidos y acosados por las autoridades y hasta ser encarcelados por no ver a su pueblo sumergido bajo las aguas no sólo del abandono sino de un proyecto para una hidroeléctrica, es por eso que apoyan la lucha del SME. También llegó Ferrer Galván para darles una platica a los compañeros acerca de la Resistencia Civil Pacífica; mientras tanto Martín Esparza visitaba las carpas una a una para platicar y ver como se sentían los compañeros en huelga.
Fue un día en que las visitas les subieron el animo a los semitas, aunque ya se les ve más delgados y debido a lo débil permanecen un buen rato acostados o durmiendo en sus catres, ellos siguen con la firme convicción de que esto se va ganar; así que no dejemos de visitar a nuestros compañeros en lucha sigamos con la solidaridad y palabras de aliento, esas que sólo los grandes amigos saben dar cuando uno más las necesita.
Por cierto el ayuno de los ciudadanos libros, pueblo en general se sigue llevando acabo junto con ayunos de esposas de electricistas que también tuvieron la iniciativa de apoyar a los huelguistas. Y se levantó un campamento de ayuno por 48 horas que hicieron mujeres del Departamento de Oficinistas Varios afuera de la embajada española.


No hay comentarios: