24 abr 2010

Intentan reprimir difusión de evento


Jorge Cruz Ibáñez.

Jorge Cruz Ibáñez.

De hoy

Viernes, 23 Abril 2010

Jéssica Ignot O.
EL MUNDO DE ORIZABA

Autoridades municipales de Orizaba intentaron reprimir la difusión del evento que organiza el Frente Ciudadano en Defensa de la Constitución “Ricardo Flores Magón”, denominado ‘Foro en Defensa del Sindicalismo Mexicano’, que presidirá mañana el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza Martínez.
Omar Charaf explicó que la noche del miércoles al menos diez personas, integrantes de este frente, se encontraban voceando el evento de este viernes en el parque Castillo, cuando de pronto dos personas del área de Comercio empezaron a intimidarlos, tomándoles fotografías y grabándoles para intimidarlos.

Quienes se encontraban voceando el evento, los señalaron públicamente; sin embargo, no conforme con ello, mandaron a llamar a la Policía Municipal, en un intento de que se los llevaran detenidos.

Omar Charaf señaló que aunque no hubo tal detención, llegó un gran número de patrullas y motopatrullas que rodearon el sitio, en un intento de intimidación.

A pesar de esto, el presidente del movimiento, Jorge Cruz Ibáñez, señaló que la presencia de Martín Esparza el día de hoy es una realidad.

Estará en la ciudad para dar su posicionamiento acerca de la iniciativa de la Reforma Laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón Hinojosa y su experiencia ante la desaparición de Luz y Fuerza, que muestra una vez, que se vive bajo un gobierno represor.

No hay comentarios: