26 abr 2010

El SME ante la SCJN, una cita con la historia

Hoy día, en México, -y desde siempre-, para el ciudadano común, sabemos que la justicia le está negada de oficio, la justicia es para quien puede pagar un abogado medianamente competente. La procuración y la administración de justicia en el Estado mexicano resulta mera falacia, en el mismo sólo impera el tráfico de influencias, el amiguismo y la corrupción. Ante tal circunstancia los ciudadanos son los menos favorecidos.

Los vicios existentes en las instituciones dedicadas y obligadas a procurar y administrar justicia han motivado a la gente se han creado comités de difusión de las verdaderas situaciones que ocurren alrededor de los ofendidos y las causas que los obligan manifestarse de manera pública, como de nueva cuenta lo haremos este primero de mayo, fecha que desde las 9 de la mañana las y los trabajadores se dieron cita en las afueras del seguro social de Plan de Ayala.

En días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tuvo a bien atraer a su jurisdicción el conflicto del Decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Esta decisión no resulta por magnanimidad, más bien por displicencia de la corte; es resultado de una lucha constante que ha librado el Sindicato Mexicano de Electricistas en todos los ámbitos, sean políticos, laborales, económicos, sociales, etcétera. Es decir, hizo público el descontento social y sobre todo la ilegalidad con que se conduce el gobierno federal al decretar la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Leer más La Jornada Morelos

No hay comentarios: