30 mar 2010

Se quedan sin luz por el robo de cable

Por: EDITH FRAIRE / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

Dependencias importantes, como el Registro Civil y la agencia del Ministerio Público, además de decenas de domicilios se quedaron sin luz ayer en el ejido Coyote.

La queja. Falta más atención de las autoridades municipales en la vigilancia de las calles, ya que seguido se roban el cable de las lámparas.

"En las últimas dos semanas, la luz se va por lo menos cada tercer día", señalaron las vecinas del ejido Coyote.

Ayer a las 6 de la mañana, mujeres y hombres que habitan en el Centro del ejido Coyote descubrieron que por quinta vez se les fue la luz, debido a que unos pandilleros se roban el cable de cobre de las líneas que abastecen los domicilios de energía eléctrica.

Al realizar un recorrido por las calles principales de dicha comunidad, las amas de casa que viven cerca del auditorio comunitario comentaron que desde temprano corrieron a las tiendas a comprar bolsas de hielo para mantener fríos los alimentos que tenían resguardándose en el refrigerador, porque estaban conscientes de que los agentes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudirán hasta hoy a instalar de nuevo la energía.

"No nos parece justo que al quejarnos por la falta de un servicio, en CFE acudan a atender hasta el día siguiente, cuando si nosotros como usuarios nos tardamos en el pago del recibo de inmediato vienen a cortarnos la luz", dijo Luz Trejo.

Los vecinos comentaron que los recibos que llegan de CFE a sus domicilios son por más de 800 pesos (hasta los 2 mil pesos), cantidades que tienen que pagar para que no los dejen sin el servicio.

"Sabemos que son los rateros los que nos dejan sin luz, pero es responsabilidad de CFE atender nuestra denuncia", dijo Martha Corral.

Por su parte, la agencia del Ministerio Público tuvo que posponer la recepción de denuncias debido a la falta de luz, igual que el Registro Civil y Telecomm. En el caso de la integración de la averiguación de un homicidio del ejido Pilar, la agente trabajó en la cabecera municipal.

No hay comentarios: