22 mar 2010

Correo Ilustrado la jornada

Cortes de energía eléctrica

Desde que Felipe Calderón desapareció la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, en la colonia Del Carmen ha habido un notorio incremento en los cortes de suministro eléctrico como el del 11 de marzo, cuando toda la tarde el suministro fue interrumpido, con el consiguiente peligro de descompostura de electrodomésticos; lo cual, aunque no es cosa menor, es lo de menos. Lo importante es que esto pone en evidencia, entre otras: una, la incapacidad de la iniciativa privada nacional e internacional para prestar un servicio eficiente, así como lo fallido de la estrategia de Calderón de despedir a los más de 40 mil trabajadores del SME, quienes, a pesar del estrangulamiento presupuestal al que estuvo sometida durante sexenios la empresa, lograron mantener un servicio más que menos eficiente.

Asimismo, la increíble apatía de la mayoría de los habitantes de la zona centro del país, que a pesar de los estratosféricos aumentos en la tarifa de luz (en mi caso de cien por ciento –de los más bajos) y del pésimo servicio de las compañías privadas, no protestan ni se quejan y simplemente –me consta– dicen: “ya sabíamos que iba a suceder, ¿qué podemos hacer? Nada”.

Yo creo que sí podemos hacer algo. Van a seguir imponiendo “su política” hasta que nosotros, los ciudadanos, se los permitamos.

Helios Serrano

No hay comentarios: