15 feb 2010

Denuncia sindicato minero a Estado mexicano ante la CIDH

Es bajo cargos de violación al debido proceso legal en perjuicio de mil 100 mineros de Cananea, luego de que un tribunal federal cerró las puertas de defensa que tenían los trabajadores para conservar su empleo, dijo su abogado.

Alfredo Méndez La jornada

México, DF. El sindicato minero denunció al Estado mexicano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) bajo cargos de violación al debido proceso legal en perjuicio de mil 100 mineros de Cananea, luego de que el pasado jueves un tribunal federal mexicano cerró en definitiva las puertas de defensa que tenían los trabajadores para conservar su empleo, informó este lunes el abogado Marco Antonio Del Toro, miembro del equipo de asesores legales del gremio sindical.

“La CIDH ya admitió a trámite nuestra demanda contra el Estado mexicano por el artero golpe del aparato político, laboral y judicial contra Napoleón Gómez Urrutia (líder del sindicato minero) y en contra de los más de mil mineros de Cananea; estamos esperando que la comisión resuelva el tema de las medidas cautelares”, expuso.

No hay comentarios: