26 ene 2010

San Lázaro interpone recurso contra fallo de juez en caso SME


El área jurídica del Congreso de la Unión solicitó que un tribunal superior a Guillermina Coutiño revise si procede o no amparar a 30 mil trabajadores de LFC.

Alfredo Méndez
Publicado: 24/01/2010 16:54



México, DF. La Cámara de Diputados se inconformó este fin de semana con el fallo de la juez federal Guillermina Coutiño Mata, quien en diciembre pasado negó en primera instancia el amparo que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) solicitó contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Este fin de semana, el área jurídica del Congreso de la Unión interpuso lo que se denomina en el argot jurídico una revisión adhesiva, que no es más que sumarse a la petición del sindicato para que un tribunal de superior jerarquía a la juez Coutiño revise en definitiva si procede o no conceder el amparo a más de 30 mil trabajadores electricistas que fueron afectados con la extinción de LFC

Tanto el SME -desde el pasado 24 de diciembre- como la Cámara de Diputados –a partir de este fin de semana- se inconformaron ya con el resolutivo de la juez Coutiño, quien el pasado 11 de diciembre negó el amparo a miles de electricistas.

Parte de los argumentos de Coutiño para negar el amparo fue que, contrario a lo que sostiene el sindicato, es constitucional el artículo 16 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permite al titular del Ejecutivo federal liquidar organismos descentralizados cuya existencia afecte las finanzas públicas y la economía del país.

No hay comentarios: