25 ene 2010

El correo ilustrado de la jornada

Advierten sobre posible represión contra el SME

Alerta: El gobierno con una mano ofrece diálogo y con la otra prepara la represión contra el SME.

Desde la toma de las instalaciones, el gobierno ha preparando la represión como solución final a la rebeldía de los trabajadores electricistas. Así lo muestra la actitud provocadora del secretario del Trabajo contra los trabajadores.

En los días recientes, ha sido más evidente: el rechazo de la Secretaría de Gobernación a discutir frente a los cinco notables; la campaña responsabilizando al SME por los apagones; la acusación de sabotaje contra los trabajadores de la termoeléctrica de Lechería por haberse opuesto a que fuera saqueada por policías; y la campaña de los medios, anuncian la existencia de órdenes de aprehensión contra compañeros del movimiento.

A esto se suma el señalamiento policiaco contra Martín Esparza (secretario general), Humberto Montes de Oca (secretario del interior), Fernando Amezcua (secretario del exterior) y Mario Benítez (representante suplente de Agencias Foráneas). Es de suponerse que se está preparando un montaje que justifique ante la opinión pública sus detenciones. No olvidamos Atenco.

Cerremos filas con los electricistas. Acudamos a las movilizaciones para refrendar el respaldo masivo al SME y el repudio a cualquier acto represivo en su contra.

En las manos de todos está evitar la represión y lograr la solución justa del problema generado por el propio gobierno.

Movimiento de Liberación Nacional, Partido del Trabajo, UNTyPP, Sec. 10-CNTE, Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), SUTIEMS, Corriente En Lucha, Movimiento Revolucionario del Pueblo, CEN-CNTE-SNTE Seccs. XVIII y III, CGH-Ho Chi Minh-UNAM, PPT, MUP, trabajadores del STUNAM, PRT-DF-Sec. 10 SNTE, FDI, CC-DF, CCOM, FNJEP

Reportan ineficiencia de la CFE ante un cortocircuito

Quiero manifestar mi molestia por el corte de energía eléctrica que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad el domingo 24 de enero del año en curso.

Esto debido a su incapacidad para resolver un cortocircuito que se suscitó el sábado 23 de enero, provocado al parecer por la misma compañía, ya que estaban realizando trabajos en Eje 6 Sur y la calle de Penalistas, dejando mal los cables que más tarde hicieron corto, incendiándose primero y luego trozándose, y quedaron tirados sobre el pavimento sacando chispas, con peligro para quienes transitaban por ahí. Me comuniqué al 071 para reportar estas anomalías. La respuesta que recibí fue que pasarían el reporte pero que tenía que llamar a Protección Civil de la delegación Iztapalapa. No acudió ni la CFE ni Protección Civil, por lo que tuvimos que llamar a los bomberos.

El domingo 24 se presentaron varias camionetas de la CFE y algunas patrullas para aparentemente resolver el problema, pero al no saber qué hacer, nos cortaron la luz. Enrollaron el cable que se había quemado, dejándolo colgado en un poste.

En otras ocasiones que se suscitaron problemas similares, Luz y Fuerza del Centro acudió a resolverlos inmediatamente, tomando medidas precautorias como cortar las ramas de los árboles de donde se cruzaban los cables. No es que uno esté en contra de los trabajadores de la CFE, pero está claro que lo que menos les importa es el usuario. Tratan de convencernos de que son una compañía de alto nivel tecnológico, pero cómo creerles si como solución decidieron cortar la luz.

Mis vecinos también están muy molestos por esta situación. De qué sirve hablar a la CFE ante un problema si sólo lo empeoran. El número de reporte a la CFE es A200408859, para ver si es posible que alguien pueda atender esta situación.

Elsa Estrada

No hay comentarios: