Orizaba, Ver.- El encargado de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en Orizaba (PROFECO) Adolfo Olguín Castro, dio a conocer que durante el año 2009 se contabilizaron cerca de 2 mil 300 atenciones al público y aproximadamente mil 700 quejas, por lo que prevén que en este mes empiecen a recibir las concernientes a compras decembrinas y reyes.
Manifestó que con estos números se puede considerar que los logros son importantes debido a que cada vez es más frecuente que aquellas personas que se quedan inconformes con su compra o servicio, no se queden calladas, sino que exigen sus derechos.
Refirió que es indispensable que los consumidores continúen confiando en la oficina local en este año que comienza, sobre todo con la llegada de los reyes magos, para que a partir de todo el mes de enero haga uso de esta herramienta por las compras realizadas durante el mes de diciembre.
Indicó que las dependencias que siguen encabezando las denuncias son las compañías de telefonía, CFE, entre otras sin embrago también algunas tiendas departamentales han entrado en este rubro de ser señaladas por no respetar la garantía en sus productos o servicios.
Acotó que en base al programa anual que la Procuraduría impulsa se harán las inspecciones u operativos pertinentes en los ramos de abarrotes, en pesas, así como gaseras entre otros.
Concluyó que la conciliación vía telefónica entre consumidor y empresa o dependencia se continúa dando y aunque es menos concurrida sigue dando resultados por lo menos en la zona centro.
Fuente Diario Noticias
Manifestó que con estos números se puede considerar que los logros son importantes debido a que cada vez es más frecuente que aquellas personas que se quedan inconformes con su compra o servicio, no se queden calladas, sino que exigen sus derechos.
Refirió que es indispensable que los consumidores continúen confiando en la oficina local en este año que comienza, sobre todo con la llegada de los reyes magos, para que a partir de todo el mes de enero haga uso de esta herramienta por las compras realizadas durante el mes de diciembre.
Indicó que las dependencias que siguen encabezando las denuncias son las compañías de telefonía, CFE, entre otras sin embrago también algunas tiendas departamentales han entrado en este rubro de ser señaladas por no respetar la garantía en sus productos o servicios.
Acotó que en base al programa anual que la Procuraduría impulsa se harán las inspecciones u operativos pertinentes en los ramos de abarrotes, en pesas, así como gaseras entre otros.
Concluyó que la conciliación vía telefónica entre consumidor y empresa o dependencia se continúa dando y aunque es menos concurrida sigue dando resultados por lo menos en la zona centro.
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