22 ene 2010

Carta desde los Estados Unidos de América

Por este conducto les enviamos un fraternal saludo. Este documento es un pronuciamiento de organizaciones sindicales de los Estados Unidos a favor de la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, que condena la politca antisindical del gobierno de Felipe Calderon y rechazan cualquier intento de reprimir al movimiento electiricista. Para el uso que se concidere necesario para quienes desde su trinchera deseen difundir, sumarse o pronunciarse por su cuenta en apoyo a los electricistas del SME. Saludos


Atte. Jose Humberto Montes de Oca Secretario del Interior y Pipino Cuevas Velazquez Secretario de Fomento a la Salud.



Hemos sido informados por los líderes de Sindicato Mexicano de Electricistas de la ocupación ilegal e inmoral militar alcanzada por la expulsión violenta de miembros del SME de sus lugares de trabajo el 10 de octubre de 2009 y del despido masivo de 44,000 miembros del SME.

Hemos oído la versión oficial que después de examinarla revela una campaña de mentiras, engaños e impunidad de representantes gubernamentales irresponsables. Conocemos los hechos; no caeremos en la mentira.

Hemos oído del ultraje de los militares y la destrucción de equipo eléctrico en el claro esfuerzo para desmoralizar a nuestras hermanas y hermanos sindicalistas para abandonar sus derechos y aceptar la verdadera exterminación de su sindicato.

Ellos no dejarán que esto suceda, y nosotros tampoco.

Hemos sido informados de la propuesta del SME de terminar la lucha pacíficamente por medio de negociaciones con una oferta razonable. Esta mañana nos sorprendimos al enterarnos que la libertad y bienestar del líder de este gran sindicato se encuentra amenazada por el crimen de defender a sus integrantes.

Como sindicalistas, nos impresiona que una nación haga este tipo de pronunciamientos ya que compromete las principios universales y fundamentales de los derechos humanos, derechos laborales, y por lo tanto la modernidad se traduce en un barbarismo.

Apoyamos las demandas del SME:

1.- La inmediata reinstalación de los trabajadores despedidos a sus empleo.

2.- El retiro del cuerpo policíaco de las instalaciones y lugares de trabajo de Luz y Fuerza.

3.- Cumplir y reconocer el Contrato Colectivo de Trabajo con Luz y Fuerza del Centro y el cese de toda la represión contra el SME y sus líderes como un requisito previo necesario a negociaciones de buena fe.

Solicitamos que de manera oficinal e inmediata asegure al sindicato que la libertad y bienestar de su líder sean respetadas y que los representantes gubernamentales establezcan apropiadamente negociaciones de buena fe para resolver esta lucha y regresen a las leyes de un país civilizado.



Atentamente


Bill Camp, Secretario Ejecutivo, Consejo Central De trabajo de Sacramento, FAL – COI (siglas en ingles)

Lisa Maldonado, Director ejecutivo, Consejo de Trabajo de Bahía de Norte, FAL – COI (siglas en ingles)

No hay comentarios: