El universal
Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME, indicó que la asamblea general del gremio que se reunirá este miércoles y jueves determinará si se acepta o no la invitación de la Secretaría de Gobernación (Segob) para dialogar de manera directa.
Entrevistado durante la reunión semanal de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) , planteó que aunque en un primer momento Martín Esparza, líder del gremio, dio el sí a la invitación cualquier propuesta debe ser enviada a la asamblea general.
Subrayó que cualquier ofrecimiento 'debe pasar por el aval' de la comisión del trabajo y de la asamblea general para poder hablar de la posición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en general.
En ese sentido recalcó que corresponde a la asamblea general hacer un análisis profundo de la declaración de la víspera de la Segob.
Por su parte Francisco Hernández Juárez, presidente colegiado de la UNT, consideró importante que existan testigos en la mesa de diálogo a la que la Secretaría de Gobernación llamó al líder del SME, Martín Esparza, este viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario